AL GRUPO DE LA MUERTE

Vuelve el fútbol local. Hoy en el predio que tiene la AFA, en Ezeiza, se sorteó la primera edición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y Boca comparte el grupo 4 con Lanús, Talleres y Newell’s.

Durísimo. Así será el grupo para un Boca, quee estará metido de lleno en la fase final de Copa Libertadores. Para que lo tengan en claro en los últimos enfrentamientos ante estos equipos; Boca sólo derrotó a la T; fue hace 7 meses, con un 2-1 a domicilio en Córdoba.

El campeonato empezará el 30 de octubre y la final será el 17 de enero. Se jugará todos los fines de semana, incluido el fin de semana entre Navidad y Año Nuevo y no se suspenderá por las fechas de eliminatorias del mes que viene. Además NO suma para los promedios. No es menor mencionar que NO es título de liga, sino que cuenta como Copa Nacional.

Los primeros dos de cada uno de los seis grupos pasarán a la fase campeonato y los dos ultímos a la fase complementaria.

En la fase campeonato se volverán a separar en dos grupos de seis y jugarán partidos a ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo, jugarán la final por el título y el pase a la Copa Libertadores. Él perdedor de dicha final jugará con el ganador de la fase complementaria por el pasaje a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que Boca es el único equipo que se ganó en la cancha el pasaje a la Libertadores del año que viene; por ende sólo jugará por el honor y una nueva estrella.

Los últimos enfrentamientos de Boca ante los equipos en la zona 4 fueron los siguiente :
Derrota 1-2 ante Lanús
Empate 1-1 con Newell’s
Victoria 2-1 ante Talleres