Basquet: Puesta a punto.

El jueves pasado fue el día del primer entrenamiento oficial de la temporada 2020/2021 para el básquet xeneize, con vistas al arranque de la Liga Nacional.

https://twitter.com/BasquetBocaJrs/status/1311710437516472320

Con cuerpo técnico renovado y tres caras nuevas, De Los Santos, Schattmann y Buendia, comenzó una pretemporada atípica ya que todos los jugadores estuvieron mas de siete meses sin competencia y sin poder entrenar en conjunto. Claro está que las condiciones físicas no son las mejores y que costará mucho volver al mejor estado.

La primera etapa, según el protocolo sanitario, consta de entrenamientos grupales dentro de la cancha, con ejercicios individuales sin contacto con otro. También da la posibilidad de hacer un entrenamiento con todos, al aire libre y siempre manteniendo la distancia, pero Boca optó por la primera y tendrá que esperar otra semana mas para ya pasar a las actividades con contacto.

Hasta ahora, y todo hace parecer que así será, la fecha de reinicio de la Liga Nacional sería el primero de noviembre en dos burbujas, una ubicada en Córdoba Capital y otra en Villa Carlos Paz, que será a la que vaya Boca junto a San Lorenzo, Obras Sanitarias, Platense, Ferro, Argentino de Junín, Peñarol, Bahía Basket, Hispano Americano y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@Santi_palazzo17)