EN LA COPA NO

Photo by: Staff Images / CONMEBOL

Boca igualó sin goles ante Libertad en su regreso a la Bombonera luego de 203 días y pasó a la ronda de octavos de final.

El equipo de Miguel Ángel Russo, jugó mejor y tuvo las chances más claras, pero por impericia de los delanteros, en especial de Franco Soldano, y las buenas actuaciones del arquero Martin Silva no pudo llevarse la victoria.

Buen partido de Campuzano y de la zaga central, hoy compuesta por Lisandro López y Cali Izquierdoz.

Para preocuparse lo mal que está Soldano en materia ofensiva, que es para lo cual se le renovó el préstamo. Hoy, erró dos situaciones de mano a mano increíbles. Actuaciones como las que tuvo el ex Union deben ser tenidas en cuenta. Sobre todo a partir de la fase de mata-mata; donde no deben volver a ocurrir ya que los goles que no se conviertan en dichas fases se pueden pagar con la eliminación.

Photo by: Staff Images / CONMEBOL

Otro dato a tener en cuenta es que nuevamente se cometió grosero error histórico. Tal parece que pasan los dirigentes y se repite la falta de conocimiento en la historia boquense.

¿A quien se le ocurre estrenar las nuevas butacas en un partido de Copa Libertadores? Desde la inauguración de los nuevos palcos en el año 1996 hasta la actual reforma de la platea baja, Boca nunca ganó un partido oficial. No lo hizo cuando estrenó el campo de juego en 2001 ante Unión (1-3); tampoco cuando estrenó las pantalla que están encima de las Torres de los palcos,en la igualdad en uno ante River. ¿Por qué iba a ganar hoy? Si hace 7 meses cuando quitó los acrílicos del Sector L y pintó el estadio empató con el Rojo. Muchachos por favor lean los libros de Boca. La semana que viene jugaba la selección, la hubiesen estrenado en la eliminatoria y mufar a la selección de Scaloni,

No mufemos más a Boca con los estrenos y menos en la Copa.

El equipo de Miguel vuelve a jugar el 22 de octubre, otra vez en La Boca ante Caracas con el fin de ganar y salir primero en el grupo H.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12