Basquet: LA VUELTA CADA VEZ MAS CERCA

Tras confirmarse que los equipos que integran la Liga Nacional de Básquet pueden volver a entrenar, Boca confirmó que este martes se le harán los hisopados correspondientes al plantel y al cuerpo técnico.

De a poco se va poniendo todo en marcha. Primero se confirmo el formato de competencia, dos zonas de diez equipos con diecinueve fechas en las burbujas de Córdoba Capital y Carlos Paz en noviembre, y después se validó el retorno a los entrenamientos. El pasado jueves salió el Boletín Oficial que exceptuaba del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) tanto a todos los deportistas de la Liga Nacional como a los gimnasios y clubes donde realicen su entrenamiento deportivo.

El Xeneize fue uno de los primeros equipos en empezar a planificar como sería el retorno. Todos los jugadores disponibles, Leiva está jugando en Uruguay y Berrios esta afuera del país, estarán en llegando a Capital Federal a mas tardar hoy, lunes, a la noche para quedar así a las órdenes tanto de los médicos como del cuerpo técnico.

Los basquetbolistas que empezarán la pretemporada de cara a las burbujas de noviembre serán: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Manuel Buendía, Federico Aguerre, Agustín Facello, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand y Manuel Rodríguez.

Por: Santiago Palazzo (@Santi_palazzo17).