VOLVIO EL CAMPEÓN

Boca, con oficio y pinceladas de buen fútbol, le ganó dos a cero a Libertad en Asunción en el reinicio de la Copa. El mejor fue Toto Salvio, autor de dos goles.

¿A dónde quedó concepto de que Boca iba a estar en desventaja por la falta de fútbol? Desde que arrancó el encuentro el equipo de Miguel – que hoy dirigió Leandro Somoza- mostró credenciales de equipo campeón del fútbol argentino y pasó por arriba a un Libertad inexpresivo. Equilibrado en el medio sostenido en el tándem Campuzano-Pol y con Salvio y Maroni dándole vuelo por los costados y desde allí empezó a ganar el partido.

Ya en 8 minutos entre el Toto y el ex Sampdoria armaron la jugada que abrió el resultado y luego con muchas llegadas, algunas mal resueltas, el Xeneize justificó el triunfo, que debía ser goleada, promediando la primera parte. El complemento, fue una extensión de la primera parte. Y si bien, Andrada y el buen trabajo de Zambrano y Cali Izquierdoz fueron el sostén del equipo cuando por momentos, la falta de ritmo le empezó a pasar factura; no flaqueó en el total desarrollo y mucho menos en el resultado.

Los ingresos de Capaldo y Cardona le dieron frescura y juego al medio campo y Bou se complemento a la perfección con Soldano en ataque.

Prometedor arranque de Boca. ¿Soñado? Si, pero casi impensado. Un reinicio que invita a soñar.
La próxima semana en Medellín ante el DIM, en otra parada brava el equipo buscará empezar a tramitar los pasajes a los octavos de final.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12