LUZ VERDE PARA QUE VIAJEN TODOS

Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó el ingreso a Asunción a los jugadores de Boca que les dio positivo el ultimo test pero están asintomáticos para enfrentar a Libertad. La decisión causó revuelo en el país guaraní.

A ultimo hora de la tarde, Julio Borba, viceministro de Salud lo confirmó en Deportes Uno por AM 650 “los jugadores de Boca que hayan dado positivo podrán ingresar al país, toda vez que hayan transcurrido 15 días desde el hisopado”.

Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud en Paraguay, comentó en la Oral Deportivo de Radio Rivadavia, “el médico de Boca tendrá que firmar que sus jugadores no contagian. Nos vamos a dar cuenta si la semana que viene hay brotes en los jugadores de Libertad deberá pagar Boca”.

Este permiso del ministerio, causó malestar en Libertad de Paraguay, en las próximas horas enviará una nota a Conmebol manifestando su indignación con lo que está ocurriendo. Pedirá que se respete lo establecido en el propio protocolo de la Confederación y que solo puedan entrar al país jugadores de Boca con test negativo de covid.