Boca no utilizará a Villa

Photo by Rodrigo Valle/Getty Images

En las últimas horas se hizo pública la decisión de Boca sobre el caso de Sebastián Villa. La causa judicial aún sigue vigente y, si bien el juez le había otorgado el permiso para salir del país y jugar los partidos por Copa Libertadores, el club le comunicó al colombiano que no estará presente en ningún partido oficial hasta que se expida la justicia.

Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

En principio la postura de Boca fue esperar la decisión de la justicia, la dirigencia finalmente tomó la decisión de no contar con el futbolista hasta que se finalice su causa judicial.

Villa tiene contrato con el club hasta junio de 2023 y su cláusula de salida asciende a 30 millones de dólares. En los últimos días hubo una oferta del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli por el 50% su pase, aunque fue rechazada por Boca. Sin embargo, tras la reciente decisión, el colombiano espera que el club pueda aceptar la propuesta del equipo brasileño.

Photo by Rodrigo Valle/Getty Images

Recordamos que el pasado 28 de abril Daniela Cortes, ex pareja de Villa, denuncia al jugador ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad por la causa de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada”.  En respuesta, Villa presentó una contradenuncia a Cortés por la causa de “extorsión y amenazas” a cargo del juez Horacio Hryb. En la misma, declaró que su ex pareja le habría robado una suma de 400.000 pesos, además le exigía entre 50 a 100 mil dólares a cambio de no arruinarle su carrera profesional.

Como primera medida, el juez Horacio Hryb dictó una restricción perimetral y prohibió al colombiano abandonar el país mientras continúe el proceso judicial. Posteriormente, a principios de agosto la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora confirmó la decisión del juez Javier Maffucci Moore de eximir de prisión a Sebastián Villa. Además, se resolvió que si el delantero tuviera que viajar al exterior para disputar la Copa Libertadores o si es transferido a otro equipo, deberá pedir autorización al juez de Garantías para poder salir de Argentina. Por su parte, Daniela Cortés regreso a Colombia en un vuelo de repatriados a Medellín.

Redacción: Melissa Gil (@Meelielizabeth)