ALERTA NARANJA

Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma

Esteban Andrada y Javier García levantaron líneas de fiebre durante el fin de semana y se tomó la decisión de adelantar los análisis de PCR, por precaución. Hay temor no sólo de que hayan contraído el Covid19, sino que además hayan más casos.

Ayer, Domingo , se testeó a todo el plantel por precaución a los falsos negativos. Hoy, a excepción de Andrada y Garcia, el equipo completo practicó con normalidad. Además de estos dos arqueros, otros jugadores presentaron síntomas muy leves. Se esperan los resultados en el transcurso del día .

Por estos motivos se estudia que Miguel Russo salga definitivamente de la burbuja y siga las prácticas con más cuidados o incluso desde su casa vía zoom.

En este contexto y a tan solo 17 días para el debut en Paraguay por Copa Libertadores las alarmas se vuelven a encender. Hace unas dos semana atrás Agustín Almendra, Gustavo Bou, Agustin Lastra e Iván Marcone dieron positivo de Coronavirus. Cabe destacar que el ex Lanús aún no se ha recuperado de la enfermedad ya que los PCR le siguen dando positivo.

En este contexto la Conmebol mantiene las fechas y horarios de los partidos para la reanudación del torneo continental. El reglamento/protocolo permite que la lista de buena fe pase de 30 a 40 jugadores y como mínimo deberán presentarse en el campo de juego siete integrantes del equipo. En River hace 72 horas sucedió lo mismo y aún están esperando los resultados. Los equipos argentinos más en riesgo que nunca no sólo en lo deportivo, sino también en lo sanitario.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12