AMEAL, DEL REGRESO DE CARDONA, A LOS CLÁSICOS POR MÉRITOS DEPORTIVOS

El presidente de Boca Juniors habló sobre la jornada de clásicos en la estructuración del próximo campeonato local, las posibilidades del regreso del colombiano Edwin Cardona, del partido contra Libertad de Paraguay y la no incorporación de Romero entre otros temas.

“No queremos jugar la jornada de los clásicos. Si se da, que sea por mérito deportivo. Al clásico hay que protegerlo, no se pueden jugar 5 al año, tiene que ser algo especial, que sea por logro deportivo” expresó en De Una Con Niembro.

En referencia al mercado de pases, el mandamás xenieze reconoció que “hay posibilidades que vuelva Cardona, estoy hablando con Roman y hay que seguir trabajando. Estamos muy bien y contentos con el plantel”.

El colombiano no es tenido en cuenta por el DT Pablo Guede de Xolos de Tijuana, y el equipo mexicano estaría dispuesto a cederlo a préstamo por 18 meses.

Una de las novelas de este último mes fue el arribo de Silvio Romero tras marcados problemas económicos en el club de Avellaneda, pero Ameal aclaró “en ningún momento Boca se quiso aprovechar de Independiente, tenemos buena relación. Si nosotros hubiéramos querido un jugador, depositábamos la plata y lo traíamos. Russo está muy contento que mantenemos el plantel “.

“Hoy no estamos buscando un 6, no quita que si mañana aparece algo lo trabajemos. Tenemos un muy buen plantel”.

El próximo 17 de septiembre Boca Juniors reinicia la fase de grupos de Copa Libertadores contra Libertad, aunque aún no fue aprobado por Argentina el protocolo sanitario de CONMEBOL, el presidente manifestó con cautela que “si las condiciones y los médicos nuestros dan el ok, iremos a jugar a Paraguay. Nosotros queremos jugar pero teniendo las prevenciones del caso, cuidando a nuestros jugadores y nuestra gente. El jueves hicimos un hisopado del personal y encontramos 4 casos”.