ADRIÁN BOCCIA: “NUNCA SE ME PASÓ POR LA CABEZA IRME”

Luego de renovar su contrato con Boca por un año mas, Adrián Boccia habló en Mundo Xeneize Radio y contó como se prepara y ve la próxima temporada de la Liga Nacional.

Foto: Prensa Boca.

El mejor jugador Xeneize de la temporada pasada no podía faltar en el nuevo Boca. Finalmente, se oficializó la renovación de Adrián Boccia quien se mostró con mucha ilusión por el futuro y dijo: “Con Desimone a la cabeza hay un proyecto ambicioso. La idea es formar un equipo para pelear bien arriba, creo que desde que estoy yo es la primera vez que siento que las cosas van bien en serio, estoy con mucha ilusión. Nunca se me pasó por la cabeza irme”.

Desde marzo que la Liga Nacional está suspendida y es muy difícil para los jugadores no poder entrenar de manera normal ni poder jugar. Sobre esto, Boccia nos comentó: “Al principio todos pensábamos que era algo momentáneo. Hay que ser respetuoso con la gente que la pasó mal y cuando este la fecha ponerse a entrenar y tratar de llegar de la mejor manera. Yo estoy bien físicamente, nunca paré de entrenar y Boca nos dio todos los elementos para entrenar. Ahora que me vine a Rosario que está todo mas tranquilo puedo ir a correr a las plazas y hacer un poco de básquet”.

Al no tener certezas del inicio de la temporada, muchos jugadores optaron por irse a otras competencias para no perder ritmo de juego. Este no fue el caso de Adrián, quien decidió quedarse a pasar la cuarentena en Argentina y no irse al exterior. “Me tenía que ir solo, estoy con mi mujer, tengo tres nenes chicos. Ya jugué diez años en España y no tenía en mente irme de nuevo, pero era consciente de que en caso de que no fichará en el club tenía que buscar otra alternativa”, expresó el oriundo de Rosario.

Por los problemas económicos que hay, la gran mayoría de los equipos no contratará extranjeros, algo que le abrirá la posibilidad de jugar la liga a muchos jugadores jóvenes. Boca fue protagonista de las últimas ediciones de la Liga de Desarrollo, una especie de reserva para comparar con el fútbol, y se cree que algunos de esos planteles pueden tener una oportunidad en la máxima categoría. El dueño de la camiseta número 32 se refirió a esto y opinó: “En el club hay muchos jugadores con gran proyección. Agustín Facello es un chico que ya está para jugar la liga, es el momento para que de el salto a la máxima categoría. Como el hay otros que son para potenciar y pueden tener minutos. Tienen que jugar los que están preparados y los que tengan el nivel, no por necesidad. Si se los pone y no están preparados le estás generando un daño”.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17)