Gonzalo Garcia: “Llego a Boca en mi mejor momento”

Gonzalo García, el flamante entrenador de Boca Juniors para la próxima temporada de la Liga Nacional, habló en Mundo Xeneize Radio y contó como vive estos primeros días siendo técnico Xeneize.

 

El pasado miércoles, Boca anunció la contratación de Gonzalo García, nombre muy importante en el ambiente del básquet. Al ser consultado sobre los motivos por el cual aceptó la oferta dijo: “El club y el proyecto presentado para esta etapa me convenció, es un proyecto muy ambicioso”.

Por como se viene dando el mercado de jugadores, en el cual muchos deciden jugar en el extranjero, y el contexto económico por la pandemia, se puede suponer que muchos juveniles subirán al plantel profesional y tendrán minutos.  Con respecto a esto Gonzalo García comentó que a los jugadores u23 (Facello, Barreiro) ya los conoce bien, que a los juveniles los tiene que conocer un poco mejor pero que le gustaría incluir a todos. Además, aclaro que todavía están trabajando en la formación de plantel.

Tras ser campeón de la Liga Nacional y la Liga de Las Américas por dos años consecutivos, García decidió irse de San Lorenzo estando un año sin dirigir y comentó: “Este año me hizo bien para ponerme mejor físicamente y para poder realizar cosas que tenía pendiente, esta oportunidad me llega en el mejor momento. Tengo unas ganas de trabajar tremendas”.

Con respecto a los objetivos en su mandato, contrato por dos años, Gonzalo dejó en claro que el primer año va a servir para formar una base sólida y subir mas jóvenes al plantel profesional y que en el segundo año ya mejorar ese equipo.

El nuevo entrenador Xeneize manifestó como quisiera ver a su equipo en el futuro: “Un equipo agresivo, que ataque de buena manera siendo solidario. No me gustan los equipos que dependen de una persona, quiero tener mas variantes de gol. Soy muy obsesivo con la faz defensiva”.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17)