Daniel Restrepo: “Medellín estima que para septiembre puede recibir vuelos internacionales”.

by Marcelo Endelli/Getty Images

En Mundo Xeneize Radio hablamos con Daniel Restrepo, periodista de Futbol Colombiano, quien nos contó cómo es la situación actual en Colombia, país en el cual Boca jugará la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores la cual se estima que se disputará el 24 de septiembre además la actualidad del DIM y los protocolos que tendrá que seguir el plantel para ingresar al país.

Carlos Tevez regate vs DIM en La Bombonera. Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Daniel nos abrió el panorama de cómo se encuentra la situación actual de Colombia respecto de la pandemia: “Hoy en día estamos en una situación similar a la de Argentina. En Colombia estamos esperando el pico que se supone que llegue en el mes de agosto, ayer se registraron más de 7.000 casos y 315 fallecimientos en todo el país”.

Respecto a Medellín, ciudad a la cual el plantel Xeneize tiene que viajar para el encuentro contra el DIM, Daniel comentó que la cuarentena se puso más estricta que semanas atrás, debido al aumento de los casos de contagio: “Al principio era un ejemplo con respecto a los casos, pero hoy en día se encuentra en cuarentena total, se decretó toque de queda desde las 00hs del viernes hasta la madrugada del lunes solamente se puede salir a comprar las necesidades básicas, dado que se confirman más de 1000 casos diarios en una ciudad que es mucho más pequeña que la ciudad de Bogotá”.

Frank Fabra vs DIM en La Bombonera. Photo by Marcelo Endelli/Getty Images.

El plantel del DIM reanudo los entrenamientos, con protocolo, el 16 de julio con la particularidad de que se divide en tres turnos, esto nos decía el colega Colombiano Daniel Restrepo: “Actualmente los jugadores tienen que realizarse test semanalmente, los que salen positivo tienen que apartarse catorce días, mientras tanto el resto del equipo continua con los entrenamientos, Medellín se dividió en tres grupos con distintos horarios y entre turno y turno deben desinfectar todas las instalaciones”. Y agregó: “Se estima que para el principio del mes de agosto haya una asamblea mayor para definir cuándo se reanudan los entrenamientos con todo el plantel”.

El protocolo de salud que se va a tomar en los planteles que ingresen al país según nos comentó: “El equipo que llega a Colombia tiene que salir de su País con todos los test negativos y en Colombia se los lleva directamente al hotel y se les realiza otro test de coronavirus, si resultan todos negativos automáticamente pueden salir, entrenar y jugar su partido”. Y Restrepo destacó: “Medellín estima que para septiembre puede recibir vuelos Nacionales e Internacionales”.

Formación inicial de DIM vs Boca Juniors en La Bombonera. Photo by Marcelo Endelli/Getty Images.

En cuanto al mercado de pases de Independiente Medellín tuvo bajas importantes como las de Adrián Arregui y Juan Fernando Caicedo, Daniel informó: “Independiente Medellín tiene seis bajas, en las cual esta Adrián Arregui, que fue figura de la pasada temporada y actual pilar del mediocampo, otra baja importante es Juan Fernando Caicedo”. Como contraparte: “Les podemos contar que ya ha firmado el ex jugador de Boca Israel Escalante, quien debió realizar los exámenes médicos en Buenos Aires ya que Colombia no deja ingresar al país a jugadores que no hayan firmado contrato”.

Redacción: Gonzalo Noreña (@gonzanore).