LA AFA PRESENTÓ PROTOCOLO PARA LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Luego de casi 100 días sin actividad y con varios idas y vueltas sobre si se debía o no volver a los entrenamientos; la AFA presentó su protocolo oficial.

Difícilmente pueda negarse que la reunión del pasado viernes con las autoridades de Conmebol y el pedido a gritos de Marcelo Gallardo tuvieron que ver con ésta presentación formal de la AFA a las autoridades sanitarias de la Nación.

Los equipos deben volver a entrenar cuanto antes, ya que las competencias de clubes de Conmebol comenzarán si o si en septiembre y en las últimas 48 horas; el fútbol argentino era el único sin protocolos. Hasta el gobierno venezolano había autorizado en las últimas horas del viernes a la vuelta a las prácticas deportivas. Entre gallos y madrugadas y con un guiño de Santiago Cafiero, jefe de gabinete, que aceptó que se pueda presentar un protocolo para realizar la actividad. El documento de cuatro hojas vio la luz.

Respetar la distancia entre personas de al menos 1,5metros; que no haya más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha; mantener una buena higiene, desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más gente circule, prohibir compartir cualquier tipo de infusión.

Se haría un test para detectar COVID-19, 72 horas antes de reanudar la actividad física para evitar los falsos negativos,

Una vez que se acepte el protocolo;, y seguramente dentro del mes de julio, los equipos de Primera División podrán volver a entrenar con el objetivo de volver a disputar un partido oficial con la llegada de la Primavera.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12