Hoy, viernes, desde las 11 de la mañana se reúnen vía Zoom los diez presidentes de las asociaciones con Alejandro Dominguez; con el objetivo de reanudar las copas Libertadores y Sudamericana. Menos el fútbol argentino, el resto de las ligas que componen a la Conmebol, tiene protocolos preparados y fechas para volver a la práctica oficial.
Si Boca y sus pares argentinos corrían peligro de jugar en desventaja sus compromisos continentales era un panorama difícil; imagínense que directamente no puedan participar de los torneos.
Sabido es que la decisión del fútbol argentino es de volver a los entrenamientos y a las prácticas, con protocolos, una vez que todo el territorio nacional esté en fase 4 de la cuarentena. Situación que la zona metropolitana está lejos de suceder; ya que se están viendo aumentos de casos en éste tramo de la cuarentena.
Pero para Alejandro Dominguez y quienes pagaron por los derechos audiovisuales de las competencias sudamericanas; la pelota debe volver a rodar y para eso necesitan que los equipos se pongan a punto.
Mañana Claudio Tapia, presidente de la AFA, llegará a la reunión virtual sin protocolos. Ojo, porque la falta de protocolos y fechas para el retorno de la liga argentina pueden devenir en una descalificación para Boca y los demás equipos que juegan Libertadores y Sudamericana. La decisión de Conmebol es jugar si o si para la primavera.
Federico Pérez Rivero
@FedePR12