El menor del clan Zárate negocia su renovación de contrato con Boca. Miguel Ángel Russo le pidió a la comisión directiva que lo retenga ya que no sabe cómo volverá Carlos Tévez de la cuarentena.
El hombre de 33 años se mantiene expectante a su renovación con el equipo de la Ribera. ¿ Pero qué pieza ocupará en la cancha ?
Cierto es que Russo le dio poco rodaje en los diez partidos oficiales que se disputaron en este 2020 (ocho por liga y dos copa libertadores) y cuando debió entrar mostró un nivel irregular.
Mauro le ofrece a Russo la posibilidad de contar con segunda punta, un enlace y también ser un nueve retrasado. Claro para que Mauro tenga más minutos, Russo deberá prescindir de Franco Soldano, de vital importancia en las pretenciones ofensivas del entrenador; del colombiano Villa, de futuro incierto en el club y en el país; y del ya mencionado Tévez, de 36 años y el cual aún debe renovar su vínculo . Sin saber cómo le responderá su físico una vez de regreso a las canchas.
¿Y Mauro cómo volverá? El ex Fiorentina y Watford, entre otros, debe mejorar su producción respeto a pasadas temporadas. Y su deseo es ser la manija del equipo y no el goleador que se faje con los centrales rivales.
Desde su llegada al club Zárate lleva 65 partidos disputados y marcó un 17 goles con un promedio de gol de 0,28 con la azul y oro.
Federico Pérez Rivero
@FedePR12