Hace 9 años exactamente, en esa tarde gris de La Plata, Boca enfrentaba a Gimnasia y Esgrima, 18 de junio de 2011. El partido se jugaba en dos canchas, por un lado en el bosque, el equipo local en el jugaba Guillermo Barros Schelloto buscaba salvarse del descenso y para eso debía ganar, y a 70 kms en Nuñez River enfrentaba a Lanús para salvar de la promoción.
El partido empezó complicado para el xeneize, el lobo platense se puso rápidamente 2 a 0, pero antes de finalizar el primer tiempo el “Samurai” Cellay lograba descontar.
En la segunda etapa, con Boca Juniors buscaba el empate, todos los bosteros presentes en el estadio estaban con sus radios pegadas a sus oidos escuchando las alternativas que se vivían en el Monumnetal, hasta que casi en tiempo cumplido empezaron a llegar las novedades.
Primera: gol de Lanús, River derecho a jugar la promoción por mantener la categoría contra Belgrano de Córdoba (ya sabemos como terminó esa historia). Segunda: centro al área de GELP, Palermo baja de cabeza una pelota para que Cellay nuevamente marque el empate. Tercer: final del partido en Nuñez, confirmado que River Plate jugará la promoción. Cuarta: Martin Palermo viste por última vez la camiseta de Boca y se retira como jugador.
Así lo vivió el hincha de Boca en La Plata, te acordás? antes que te vayas al descenso….
Todavía recuerdo la felicidad de los hinchas dejando el estadio el Juan Carmelo Cerrillo
EL RESÚMEN DEL PARTIDO X MUNDO XENEIZE
Gustavo Pereyra @gopereyra