QUE SALTA VUELVA A LATIR

En 2012 por 32avos de Copa Argentina, Boca venció por penales a Ramón Santamarina en Salta

Las ligas sudamericanas poco a poco retoman los entrenamientos y muchas ya tienen fecha de reinicio a las competencias. La Copa Libertadores no es la excepción y ante la sería posibilidad de que en Buenos Aires no se permita el acceso al público a los estadios; desde aquí propongo que Salta vuelva a ser la casa de Boca cuando retome la actividad.

CONMEBOL, asesorada -casi obligada- por la cadena que tiene los derechos audiovisuales de sus competencias está decidida reanudar tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana antes de fin de año. Y si bien aún se desconocen los protocolos que se llevarán a cabo para disputar las competencias; Boca que corre el riesgo de arrancar en desventaja desde lo físico y futbolístico, ya que no se sabe cuándo se reanudará la actividad en la zona de AMBA; también peligra la chance de jugar con el apoyo de los hinchas; ya que Boca no se garantiza que los hinchas porteños y bonaerenses puedan volver a las tribunas hasta el año que viene; una vez controlada la pandemia del Covid-19.

Ante ésto el estadio Padre Martearena de Salta no debería sonar para nada descabellado si es que se quiere jugar con el calor y el apoyo del hincha más pasional, que es el de Boca.

Cabe destacar que entre las ediciones 2002 y 2006 de la Copa Sudamericana Boca jugó de local en dicho estadio las llaves de 16 vos, 8vos y 4tos de final y sólo perdió ante Nacional de Montevideo en los penales. Dentro de los 90 minutos no perdió ninguno de los partidos que jugó.

ESTADIO PADRE MARTEARENA, SALTA. 21.000 espectadores.

La primera vez que Boca fue local en Salta, recibió A Gimnasia y Esgrima La Plata por los octavos de la Sudamericana 2002. Posteriormente en las ediciones venideras enfrentó a Colón en 2003, San Lorenzo y Cerró Porteño en las ediciones 2004 y 2005 y en 2006 ante el Bolso uruguayo.
En total disputó 6 partidos, ganó tres e igualó otros tres.

Federico Pérez Rivero