DENUNCIAS CRUZADAS EN LA CONMEBOL: CHILAVERT VS DOMINGUEZ

El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, denunció por calumnias e injurias a su compatriota y ex arquero José Luis Chilavert.

Claudio Lovera Velázquez, abogado de Domínguez, contó que “la acusación a Chilavert fue admitida por el juzgado. Habrá juicio oral y público contra Chilavert salvo que las partes quieran llegar a un acuerdo”.

Por su parte, el abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Chilavert expresó  en radio Ñandutí que la denuncia del presidente se fundamenta en 11 tuits en el que el arquero criticó los manejos de Dominguez el frente de la Confederación

Alguno de los Tuits de Chila:

  • “Porque no hay sanción a los jugadores de River por Doping, Raro. Transparencia cero”.
  • “Las reglamentos estan para cumplirlos y respetarlos,la Conmebol No puede ayudar siempre a sus amigos.Por un futbol limpio en Sudamerica.Conmebol respeten a los jugadores que No necesitan Drogas para ganar partidos”
  • “Vergüenza mundial el penal a favor de River. Corrupbol sigue la joda y los periodistas de Fox payasos mediaticos”.
  • “El VAR,sirve para legalizar la corrupcion que impera en el fútbol de sudamerica”.

Y contó que junto con su patrocinado (Chilavert) venían preparando una denuncia contra la confederación por hechos punibles, y que no pudo ser presentando por el cierre de fronteras por el COVID, ya que Chilavert permanece en Argentina.

También sostuvo que la estrategia querellante de Alejandro Dominguez es adelantarse para tratar de amedrentar y coarta la presentación que ya estaban preparando junto con Chilavert en en su contra.

“Con Chilavert estamos hablando desde hace 4 meses, la denuncia se va a presentar en la fiscalía de Paraguay” y que también van a llevar a la embajada norteamericana y pedir la colaboración del FBI. “Porque los hechos punibles que tenemos preparados son mas graves que una acusación de calumnias e injurias” sostuvo el abogado.

Chilavert,escribió hoy como respuesta en su cuenta de Twitter:

Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Domínguez y sus séquitos. Es la lucha de clases en Paraguay. Soy el pueblo paraguayo contra los clanes políticos que tanto daño le hacen al Paraguay”.

“Hoy estoy muy fuerte, voy a ir hasta el final y que la gente se entere de lo contaminado que está la Conmebol” CHILAVERT en la AM 730

“Aparte de la documentación que avala los dichos que ya tenemos, vamos a pedir otros informes complementarios dentro del expediente judicial. Al momento de ofrecer pruebas y todo lo que nosotros pidamos nos tiene que ser facilitado por la propia confederación sudamericana de Futbol, se nos abre una compuerta” dijo el letrado del ex arquero de Velez.

“Presentaremos por lesión de confianza, estafa y otros hechos punibles por el mal manejo del que hoy maneja la confederación, mas otros personas que la integran. Va a servir para transparentar el manejo del fútbol sudamericano”. “Yo sigo la instrucción de mi cliente y él me dijo que vamos ir a juicio, que no quiere conciliar” concluyó Marinoni.

Gustavo Pereyra @gopereyra