VUELVE EL FUTBOL

Hugo Balassone, en el programa Presión Alta de TYC Sports; afirmó que la fecha para que la número cinco vuelva a rodar será con el inicio de la primera, en la tercera semana de septiembre. Para fines de julio los jugadores vuelven a entrenarse.

El Bomba Balassone cuenta que la AFA, a través de la LPF, planea jugar un campeonato de transición para otorgar los cupos faltantes a los torneos internacionales. El mismo certamen será contabilizado como copa nacional y no sumará para los promedios.

Foto: https://www.impulsonegocios.com/

La idea de los clubes es es jugar en los estadios de los clubes; pero en el caso que la zona de AMBA siga siendo el territorio más afectado por el Coronavirus; existe la posibilidad de mudar a todos los planteles a las cuatro provincias del norte que desde ya más de un mes no presentan casos de contagios entre sus pobladores. Jujuy, Salta, Sgo del Estero y Tucumán serían las provincias que albergarían a todos los cruces de la competencia y con público de ambos clubes en cada partido. Se evalúa que a los estadios solo pueda asistir público oriundo de cada provincia.

El formato aún no está confirmado, pero se estima que los clubes sean agrupados en 4 o 6 zonas de 6 o 4 equipos cada una, con semifinales y final.

No es descabellado que también se dispute la Copa Argentina en las provincias mencionadas anteriormente ya que otorga el último cupo a la Libertadores y una plaza a la final de la Supercopa Argentina donde espera Boca, último campeón del fútbol argentino.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12