HABEMUS LIGA

Foto: https://www.impulsonegocios.com/

En el día de ayer los dirigentes del fútbol argentino reformaron el estatuto de la AFA y crearon la Liga Profesional de Fútbol. Además eligieron por unanimidad a Claudio Tapia como presidente por otros cuatro años.

Cambia, todo cambia recitaba la “Negra” Mercedes Sosa; y vaya si en el universo del fútbol argentino no paran de cambiar las cosas. En poco menos de 3 años la ponderada Superliga que llegaba para sanar las finanzas y hacer de los torneos más serios y competitivos, se esfumó en un acto de media hora allá por el mes de febrero, cuando aún transitábamos sin barbijo y nos podíamos dar la mano.

Chiqui Tapia fue reelecto presidente, Marcelo Tinelli y Jorge Ameal vicepresidente y Nicolas Russo Secretario Ejecutivo

Hoy en la era Covid las reglas del fútbol nacional vuelven a cambiar. No sólo se modificó el estatuto que delega la vicepresidencia en los clubes y no en los hombres; para evitar un nuevo caso Angelici, que se quiso quedar con su lugar de vice pese a ya no ser presidente de Boca. Sino que además se creó la LPF y con ella nuevo formato de campeonato para la temporada 2021. La cual será de febrero a diciembre e integrada por 26 equipos.

¿Pero qué pasará entre los meses de septiembre y diciembre de este particular 2020? Habría un torneo de transición para otorgar los cupos faltantes a las copas libertadores y sudamericana. Aún no está claro el formato, pero se espera que dure al menos dos meses la competencia y tenga una final a partido único y en cancha neutral.

Federico Pérez Rivero @FedePr12