“HAY TIEMPO PARA TERMINAR LAS COPAS Y SI NECESITAMOS ENERO LO VAMOS A UTILIZAR”

"Ya está listo el sistema para manejar todo el VAR de CONMEBOL desde Paraguay, falta que mejore la fibra óptica en Sudamérica".

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, dialogó con La Red, y contó que “para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países”. “Priorizamos la salud de cada país” aclaró.

“Confío que vamos a tener tiempo y que vamos a poder seguir jugando ida y vuelta en todos los países. Si hace falta ir a enero iremos a enero”.

“Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana, no tenemos plan B para la sedes de las finales, siguen firmes Maracaná para la Libertadoes y el Kempes para la Sudamericana”.

“Hay una idea de que pasado el invierno estemos en mejor condición, en septiembre, lo iremos monitoreando”.

“Estamos terminando nuestro protocolo, tenemos la ventaja de que en europa ya paso y nosotros tenemos mas tiempo de aprender, iremos siguiendo la evolución en Europa”, y no dudó que en lugares donde la pandemia del COVID-19 tiene altos indices de circulación en “jugar sin publico”.

“Ya está listo el sistema para manejar todo el VAR de CONMEBOL desde Paraguay, falta que mejore la fibra óptica en Sudamérica”

Gustavo Pereyra @gopereyra