Daniel Angelici: “Dejamos una gran gestión”

El ex Presidente de Boca, Dr. Daniel Angelici dialogó en la Oral Deportiva por Radio Rivadavia AM630 y tocó varios temas: Elecciones, puntos de su gestión, el puesto que tenía en AFA, entredichos con CONMEBOL, entre otras cosas.

El ex dirigente Xeneize habló sobre las elecciones récord en Boca, que determinaron que Ameal con el 52,84% de los votos sería el nuevo Pte. de Boca: “Sabía que iba a ser complicado. Me hago responsable por la derrota porque yo fui quien eligió al candidato” Gribaudo, culminó segundo con el 30,60% de los votos. Además, remarca que: “Cuando Román decidió participar sabía que las elecciones estaban terminadas” y aseguró que su gestión: “Fue honesta”.

El Dr. Angelici habla cuando tomó las riendas del club, tras la gestión de Jorge Ameal: “Me hubiera gustado que Ameal me entregase las finanzas del club como se las entregué a él”. Expresó que: “Como dejamos una gran gestión, Boca no le pidió ayuda al gobierno”, lo cual Jorge Ameal lo desmintió.

Sobre el cargo que ocupaba en la Asociación del Fútbol Argentino comentó que: “Ni Tapia, ni el Comité Ejecutivo querían que yo renuncie. El cargo es mi, no de Boca”. Asentó su postura ante la actual conducción del Fútbol Argentino: “Hace rato que no hablo con Tapia, desde Diciembre. No lo apoyo. La AFA está dirigida por amigos del ascenso. Hace un año que no voy a la AFA. Tapia fue por un camino que no fue lo que acordamos”. Y en cuanto al próximo torneo que se rumorea por la calle Viamonte sentenció: “Es una locura volver al torneo de 28 o 30 equipos”.

En la primera fecha de la Copa de la Superliga donde River no se presentó ante Atlético de Tucumán, expresó que: “La decisión de Rodolfo D´Onofrio de cuidar a sus empleados en plena pandemia estuvo bien. El tiempo le dio la razón y la semana se paró el fútbol”.

En cuanto a la Confederación Sudamericana de Fútbol explicó que: “Con Alejandro Dominguez discutí varias veces. Yo creo que la CONMEBOL mejoró muchísimo, pero es cierto que en los Congresos se discutía bastante por mi carácter y porque había cosas en las que no coincidía.”

Redacción: Daniel Ibañez (@Dani9Ibz).