Ameal: “Queremos que vuelva el fútbol, pero cuidando la salud”

Marcelo Endelli/Getty Images

El Presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, brindó una entrevista en Radio La Red AM 910 donde abordó los principales temas que afectan al mundo Boca durante la pandemia: El caso Villa, el mercado de pases y el retorno del fútbol a la Argentina.

Ameal afirmó que el club espera la resolución de la justicia sobre la denuncia que pesa sobre Sebastián Villa y sostuvo no dudará en tomar las medidas pertinentes una vez que se expida la justicia: “Es un tema sensible para Boca, sus dirigentes y para todo el mundo. Está en manos de la justicia, pero, mientras tanto, él sigue siendo jugador del club”.

El Presidente Xeneize también se refirió a la continuidad de dos referentes del club: Tevez y Zarate. Sobre El Apache el mandatario apuntó que el club renovará el contrato del jugador que vence en junio: “Lo de Carlitos va a ser tan rápido que no vamos a tener tiempo de ninguna discusión porque es ídolo de Boca, quiere terminar su carrera en Boca y la va a terminar en Boca”.

En cambio, sobre el futuro de Mauro Zarate, Ameal se mostró más cauteloso a la hora de hablar sobre la continuidad del delantero: “Tenemos que estudiar el presupuesto de los tiempos que vienen, no es el problema Zarate, es un tremendo jugador, pero tenemos que estudiar todo”. El alto contrato del delantero ex Velez, sumado a su falta de continuidad en el equipo de Miguel Ángel Russo podría llevar a que el jugador deje el club en el mercado de pases en junio.

Jorge se refirió asimismo a la economía del club en medio de la pandemia por COVID-19 que atraviesa la Argentina y le contestó a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, que no le había pedido ayuda económica al Estado en medio de la crisis: ”El ministro Lammens se equivocó cuando dijo que Boca no pidió ayuda al Estado, le informaron mal porque, lamentablemente, sí tuvimos que hacerlo por la situación que vivimos”.

Otro  tema sensible que experimenta el club es el pago de salarios durante la pandemia: “Todavía no llegamos a un acuerdo con el plantel. Estamos viendo como viene la cobranza. Antes de hablar con la prensa, vamos a hablar con nuestros jugadores, vamos a decirles dónde estamos parados. Nosotros tenemos buena relación con ellos así que no vamos a tener problemas”.

Tanto Jorge Ameal como Rodolfo D`Onofrio, Pte. de Rive, concordaron que es pronto establecer una fecha para el regreso del fútbol a la Argentina y el efecto negativo que tendría para la economía de los clubes disputar los partidos a puertas cerradas: “Nosotros queremos que vuelva el fútbol lo más rápido posible pero siempre cuidando la vida y coincido con el Presidente de River en que tenemos que jugar con público”.

 

Redaccion: Matias Furlanetto (IG: @Mati_furlanetto)