Caso Villa: Demanda y contra demanda.

Sebastián Villa realizó una contra demanda a Daniela Cortés por extorsión y amenazas. La Ingeniera Financiera Cortés había hecho una denuncia publica en redes sociales y ante la justicia. El colombiano fue citado a indagatoria el 13 de mayo y tiene una prohibición para salir de Argentina.

Sebastián Villa Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

El día 30 de abril, Daniela Cortés declara ante la Coordinadora de Género del Ministerio de Seguridad, Sonia Sampelungue, los hechos ocurridos el 27 de abril cuando aún se encontraba conviviendo con el fútbolista Xeneize: “Me dice que empiece a empacar y me vaya de la casa. Yo no estaba de acuerdo y le dije que no me iba a ir porque estaba la cuarentena. En ese momento se enojó horrible y empezó a empacar él y a realizar la llamada que yo monté al Instagram, hablando con uno de los sicarios de Medellín. Empezó a amenazar a mi familia y a amenazarme a mí con que, si yo no me iba de la casa, iba a atentar contra la vida de mis papás y especialmente contra mi hija”. “Empieza a llamar a mi mamá delante de mí, y le dice que si yo no me voy de la casa él va a hacer algo contra la vida de ella, de mi papá y contra mi hija.” Además, explica como su ex pareja continúa agrediéndola físicamente posteriormente de las amenazas: “Me pega puños, patadas, me pega con el anillo de compromiso, me genera un chichón. Me coge del pelo y me pega patadas en el abdomen, en los muslos y en la cadera. Me coge fuerte de los brazos, me tira al piso”. Luego del violento episodio, Daniela le pide ayuda al representante del jugador para que le permitan regresar a Colombia: “Le digo que colabore para que pueda irme, que si ya no nos entendíamos como pareja, yo no quería estar más acá, y él me dice que yo no merezco eso, que yo no valgo siete mil dólares (el valor del pasaje) y que me vaya como pueda”. “Su representante me dice que él está a disposición de Sebastián, que si decía que sí, él me ayudaba. Si decía que no, era imposible”. Finalmente, es Villa quien termina abandonando la casa: “Sebastián sale al auto y deja las maletas en la puerta de la casa. Cuando veo eso, salgo corriendo a tirarle las valijas afuera de la casa y cerrarle la puerta con seguro, porque tenía miedo de que me volviera a golpear, a maltratar”. Sin embargo, el jugador vuelve al domicilio horas mas tarde: “Recibo una llamada por WhatsApp por parte de Juan Fernando Quintero, para decirme que se estaba hospedando en casa de él y que Sebastián había vuelto a mi casa en busca del pasaporte. Le abro la puerta con mucho temor, él ingresa con maltrato verbal diciendo que le devolviera su pasaporte, que no lo encontraba en el bolso, que lo tenía yo. Le dije que lo buscara, que yo no lo tenía. Él desordena casi toda la casa, tirando todo, y no encontró nada. Se va con rabia, porque no lo había encontrado”.

Relato de Daniela Cortes.

Daniela comentó que ésta no es fue primera vez que fue violentada por el delantero: “Muchas veces estaba normal y otras veces por el efecto del alcohol se ponía mucho más violento. En Colombia hice una denuncia en la Fiscalía de Medellín, creo que en diciembre del 2018. Una abogada me pidió enormemente que la quitara porque en ese entonces iban a empezar los llamados a la selección de Colombia. Él me lo pidió. Como siempre, venía con sus palabras, con sus promesas. Me pidió que no acabara con su carrera”.


Por otra parte, el día de hoy Sebastián Villa se presentó a una audiencia virtual ante la fiscal Verónica Pérez, por la causa de extorsión y amenazas a cargo del juez Horacio Hryb. En la misma, declaró que su ex pareja le habría robado una suma de 400.000 pesos, además le exigía entre 50 a 100 mil dólares a cambio de no arruinarle su carrera profesional. Aseguró que su relación era muy tormentosa: “Cuando me llamaron de la Selección ella empezó a celarme. Ella solo me quería por mi fama. Me dijo que iba a hacer cualquier cosa, se iba a auto-lesionar para arruinarme”.

El jugador declaró que no ejerció violencia hacia su ex pareja: “Nunca fui violento con Daniela. Decidí irme porque ella me pegaba” y adjuntó pruebas como audios y vídeo  en los cuales se puede escuchar a Villa diciendo: “Aquí esta la prueba, ella no me deja salir. Ya lo de nosotros terminó y no me deja salir”. En un segundo video, se puede observar también como Cortes lo agrede físicamente: “Mira cómo te volvés, mira como me pegás”.

https://twitter.com/LuisFregossi/status/1258781548196827136?s=19

https://twitter.com/LuisFregossi/status/1258785080358637569?s=19

El abogado de jugador, Martin Apolo, declaró luego de la audiencia: “Ella le pidió dinero a cambio de no difamarlo. Villa no provoco las lesiones que tiene Cortes”. Y sobre la relación de Villa con los dirigentes del club expresó que: “Hubo diálogo con la gente de Boca, están sorprendidos con la situación pero no tomaron ninguna determinación”.

Tras conocerse las declaraciones de Villa, el abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, declaró: “No es de hombre esta declaración y no le va a gustar nada a Daniela cuando la conozca. Hasta ahora parecía que no había guerra, pero esta declaración de hoy empeora la situación”.

Sebastián Villa Photo by Demian Alday/Getty Images

Sebastián Villa fue citado a indagatoria para el día 13 de mayo en donde debe presentar su defensa ante la denuncia por violencia de género. A pedido de la fiscal, el fútbolista tiene prohibido salir del país por 30 días.

Las personas en situación de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 o vía WhatsApp a los números 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.arLa Línea 144 es gratuita y funciona los 365 días del año, durante las 24 horas.

 Melissa Gil (@meelielizabeth)