¿SIN GENTE NO SE JUEGA?

Foto: Prensa Boca

Jorge Ameal y Rodolfo D’onofrio, presidentes de Boca y River, y de los más importantes del fútbol argentino se niegan a reanudar la competencia este año sino se juega con hinchas en las tribunas.

La cuarentena por el Covid19 llegó para quedarse. Nadie sabe cuánto tiempo más estaremos guardados, ni tampoco cómo será la vida después del Coronavirus. El fútbol no está ajeno a esta situación y los jugadores y dirigentes están enfrentados no sólo por la reestructuración de los campeonatos, sino también por la falta de pago de la mayoría de los clubes para con sus planteles. Boca, Vélez y Patronato son los únicos clubes de Primera que están al día con sus planteles.

Además del conflicto por la falta de pagos conocido; los dirigentes de los clubes grandes se niegan a volver a la competencia sin presencia de sus hinchas en los estadios. Sabido es que para Boca y River; la mayor cantidad de dinero que entra en sus clubes proviene del bolsillo de los socios y los abonados a platea y jugar en una Bombonera o en un Monumental sin hinchas, podría causar una merma en el pago de cuotas y renovación de abonos. Por esta razón los popes de Boca y River, manifestaron en la reunión del pasado martes, vía Zoom,que ellos no volverán a jugar hasta que vuelva a estar habilitado el acceso del hincha a los estadios. Claro está, los clubes chicos que no tienen una masa societaria como la del Xeneize y el Millonario quieren volver a jugar a puertas cerradas ya que sus mayores ingresos provienen del canon que aportan los dueños de los derechos audiovisuales, que exigen que se reanude el campeonato local, aunque sea a puertas cerradas, para pagar las próximas cuotas ya firmadas en el contrato. Y lo mismo ocurre con las distintas empresas que sponsorean a las instituciones.

Estamos llegando a Mayo y la pelota dejó de rodar en marzo. Vamos camino a los dos meses sin grito de gol en las canchas y tal parece que ésto seguirá así hasta el próximo año.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12