SEBASTIÁN VILLA FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Daniela Cortés en la madrugada de este martes denunció a Sebastián Villa en sus redes sociales por violencia de género. Se abrió una causa judicial contra el delantero Xeneize y se le impuso una restricción perimetral.

La pareja del futbolista, Daniela Cortés hizo una denuncia por redes sociales con fotos que muestran lesiones y un doloroso testimonio: “Es un maltratador tanto físico como psicológico… Siento un dolor muy grande al tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola”.

A partir de esto el jugador subió este vídeo en redes sociales:

A media mañana el Club Atlético Boca Juniors emitió un comunicado de prensa refiriéndose a la situación del jugador y que: “Se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta comisión directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género”.


Por horas de la tarde se abrió una causa judicial contra Sebastián Villa debido a la denuncia realizada por Daniela Cortés. La damnificada, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, fue revisada por un médico por sus lesiones y detalló las agresiones asegurando que se encontraba en su hogar en el Country St. Thomas junto al futbolista, hasta que comenzaron a discutir y Villa la echó de la casa amenazando a ella y la madre “Si ella no se retira de la casa o me entero que publica algo en las redes les voy a hacer daño a ustedes y a ella”“Luego, Sebastián se acercó a la dicente y le propinó un golpe de puño en la cara, a la altura de la frente, del lado izquierdo. Además, la tomó fuertemente de sus cabellos y la zamarreó fuertemente agarrándola de ambos brazos”.

Sebastián Villa hizo una contradenuncia a su pareja por agresiones y extorsión. El jugador declaró que Daniela Cortés le habría exigido 100 mil dólares. En estos momentos el colombiano está viviendo en la casa de JuanFer Quintero en el mismo country, se le impuso una restricción perimetral de 1500 metros por lo que deberá dejar el recinto.

Si estás viviendo con tu agresor, o conoces a alguien que vive esta situación brindale ayuda:
Llamá al 911 –Línea de emergencia ante riesgo o agresión-
Llamá al 144 –Línea de atención, contención y asesoramiento –
Comunícate por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
Contáctate por la app 144
Comunícate por Whatsapp con el ministerio de las mueres, género y diversidad al (+54) 11-2771-6463 / 11-2775-99047 / 11-2775-9048.

Daniel Ibañez (@Dani9Ibz)