BOCA SE QUEDÓ CON LA TEMPORADA

Claudio Tapia, presidente de la AFA, afirmó en el día de la fecha que. a raíz de los acontecimientos conocidos por la irrupción del Covid-19, la temporada 2020 de la Primera División se da por concluida y se anulan los descensos a la segunda categoría.

Con ésta decisión la Copa de la Superliga, que llevaba disputada una sola jornada, fue cancelada. Esta resolución se tomó por considerar que los clubes podrán volver a la competición como mínimo en el mes de octubre y el nexo entre la ya extinta Superliga y los clubes se vence el próximo 30 de junio y todos los derechos ya sean audiovisuales o de imagen pasan de vuelta a las oficinas de la calle Viamonte.

Se disputó una sola fecha de la extinta Copa de la Superliga

En octubre se realizaría un torneo de transición para definir los cupos restantes a las copas de la temporada 2021. Aunque aún se desconoce qué pasarán con las ediciones de este 2020 de la Sudamericana y la Libertadores.

Lo que si seguirá en disputa será el ascenso para determinar los equipos que suban a la A y a las demás divisionales.

A partir del 2021 habrá un campeonato local de forma anual que se disputará de febrero a noviembre o diciembre con 26 equipos y al año siguiente tendrá 28 participantes. Los descensos volverán en 2022 y con ellos una nueva forma de disputa de campeonato con más o menos equipos; a determinar.

Con todos estos datos en la mesa; estamos en condiciones de afirmar que Boca es el ganador de la temporada 2020 del fútbol argentino y clasificado para jugar no solo la próxima edición de Libertadores, sino que también es el primer finalista de la Supercopa Argentina. Salud Boca, el mejor equipo del 2020.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12