Roberto Abbondanzieri brindó una charla ayer al mediodía programa 90 minutos de Fox Sports y allí reconoció que hace 10 años que no va a la Bombonera. Además contó que hace dos meses se sometió a una cirugía coronaria.
El Pato no es de hablar mucho. Pero cuando lo hace deja títulos. Tantos como los que les dejó a Boca mientras defendió el arco. En la entrevista comentó que hace apenas 60 días decidió cambiar la válvula mitral del corazón ya que venía teniendo problemas en esa zona desde hacía varios años y en uno de los últimos estudios le recomendaron que se la cambié ahora que es joven y no en unos años donde el procedimiento pasa a ser más complejo. “El único que sabía de esto fuera de mi familia era Martin (Palermo). Por suerte estoy muy bien y ya puedo hacer actividades con normalidad. Los hermanos Schelotto me asesoraron a través de su hermano, que es médico, y me operé en la Fundación Favaloro para quienes les estoy muy agradecido por el trato recibido”.
Posteriormente y hablando de los mellizos. El Pato, compañero de mil batallas con Guillermo; sostuvo: “El trabajo de Guillermo en Boca fue excelente. Ganó un bicampeonato y llegó a la final de la Copa Libertadores. ¿Sabes lo difícil que es llegar a una final de copa? Lo qué pasó con el mellizo, fue que se encontró con el mejor River de la historia y que tiene un gran entrenador como lo es Marcelo (Gallardo), que sin dudas es el Bianchi de hace 20 años”.
Más tarde llegó el turno de hablar de su paso por la selección en la cual atajó durante 4 años entre 2003 y 2007. “A mi la selección me llegó tarde en mi carrera. Yo debuté en la selección con 33 años. Y me sigue doliendo lo que pasó con Alemania. Porque muchos salieron a criticar; incluso Maradona y nadie sabe lo que sufrí por esa lesión. Yo tuve un desgarrado en la zona intercostal que casi me saca del Getafe al cual estaba por ser vendido. Encima estuve dos meses parado para poder estar al 100%. Es mentira que podía seguir. Y mi salida al equipo lo mató porque con el Gringo Heinze y Ayala nos sentiamos muy seguros en defensa”.
Posteriormente sostuvo que él hubiera hecho los mismos cambios que hizo José Pekerman aquel día y por los cuales fue duramente criticado. “Todos hablan de los cambios y los cambios están bien hechos. Nos estaban matando a pelotazos y necesitábamos jugadores de altura y gente en el medio. Además los que no saben muchos es qué Lío venía con una sobrecarga y no estaba para ser tirado a la cancha”.
Por último confesó que hace 10 años que no va a la cancha de Boca.
“Me cuesta mucho ir a la Bombonera. Cuando mis hijos, que son Bosteros, me piden de ir a verlo yo los llevo de visitante al interior o exterior porque ir a la Bombonera me dan ganas de meter a la cancha a jugar. Es más fuerte que yo. Ojalá pueda volver a pisar el campo de juego ya con Palermo cuando seamos el cuerpo técnico del club”.
Federico Pérez Rivero
@FedePR12