CUANDO PIMPINELA HIZO UN GOL EN LA BOMBONERA

Nestor Tessone, bautizado como Pimpinela por su parecido por Joaquín Galán (cantante del dúo) tuvo su tarde de gloria aquella tarde otoñal el último día del mes de mayo del año 1987, cuando por las semifinales de vuelta de liguilla convirtió un golazo, el quinto del Boca 5 – Newells 2 clasificando al xeneize a la final contra Independiente.

Luego de casi 33 años, Pimpinela dialogó con Boca & Roll de la Peña Xeneizes de Venezuela que se emite por Cadena Xeneize todos los sábados, y recordó aquel gol inolvidable combinando pasado y presente, como si todo estaría sucediendo todo durante su relato, “mi debut es el 31 de mayo en La Bombonera contra Newells, habíamos empatado en Rosario, y casualmente la noche anterior a mi debut, al flaco Menotti (director técnico) lo tuvieron que internar por un problemita en el intestino, por eso esa tarde en el banco de suplentes estaba Ángel Cappa y el flaco desde la clínica mirando el partido por televisión”.

“Faltando 15 minutos Cappa me dice que caliente, que iba a entrar, me paré con unos nervios tremendos, estaba mi viejo en la platea, ganábamos 4 a 2, Ñuls estaba atacando mucho tirando pelotazos, corners, el arquero de ellos (Néstor) Scoponi jugaba adelantado en la linea del área grande”.

Y después de hacer precalentamiento le toca ingresar por Claudio Dykstra, Tessone rememora “me paro al lado del comisario deportivo que estaba con la paleta para que entre, y de los nervios le pregunto si había tiempo para hacer un gol, (jeje de los nervios, faltan 15 minutos)”.

EL GOL

Y ahí es cuando el entrevistado empieza a hablar en tiempo pasado y presente, “entro y me paro de delantero, ellos tenían a un defensor solo Theiler paradito mirandome a mi y a Scoponi, que seguía adelantado. Y tal es así que de un córner en contra, la sacan del área, creo Carrizo fue el que la rechaza, se la dan a Melgar, y Melgar tira un pelotazo largo para la mitad de la cancha, y empecé a correrla”.

“La paré con la zurda y como estaba picando la tiré fuerte por arriba, un golazo, fui corriendo a dedicarselo a mi viejo, era mi debut”.

“Melgar pone una pelota al vacío muy muy buena, solo la tuve que dominar y cuando me quedó bien pegarle al arco, alguien la sopló desde arriba y bajó, entró rozando el travesaño. Una alegría tremenda, y no pude ni siquiera contener las lagrimas, todos me vinieron a abrazar”.

Boca esa tarde formó con Gatti (Genaro), Stafuzza, Higuain, Musladini, Abramovich, Melgar, Carrizo, Tapia, Graciani, Dykstra (Tessone) y Comas.

“El pipa Jorge Higuain, me apodó Pimpinela por mi parecido a Joaquín Galan, usaba barba, no llegúe a conocerlos personalmente, pero los escucho, me gusta su musica”.

Nestor Tessone, nacido en Pergamino jugó 9 partidos en total en Boca Juniors, también fue parte de la tarde del fibronazo de 1984, pero esa será otra historia. Luego continuó su carrera en Los Andes, Ironi Ashdod de Israel, Huracán (San Luis), Argentinos del Sud (Gaiman), Racing de Colón y Sport de Salto.