Mariángeles Cossar: “Sigo entrenando con la Selección y con Boca”

Foto Lucía Merle

La capitana de Las Guerreras, Mariángeles Cossar, habló con Mundo Xeneize Radio sobre su entrenamiento físico durante la cuarentena y como está viviendo el aislamiento.

“Chu” Cossar, seleccionada Argentina y Guerrera Xeneize, divide su entrenamiento entre la albiceleste y el azul y oro: “Apenas arrancó el problema empecé a hacer videoconferencias con el cuerpo técnico de la Selección y dos semanas después con el cuerpo de Boca. Nos dividimos 3 días Boca y 3 días Selección de lunes a sábado y el domingo tenemos libre. Se hace lo que se puede para movernos un poco y no perder el ritmo cuando volvamos a entrenar”.

Sin embargo, la pérdida de ritmo y la falta de juego puede afectar a la hora de retomar las actividades “Cuando se pueda volver va a costar mucho porque estuvimos mucho tiempo sin tocar la pelota, esto físicamente te puede afectar. La mayoría estamos en departamentos y no podemos hacer ejercicios con pelota, tener espacio para hacer esas cosas. Es complicado, una está acostumbrada a estar activa”.

Con respecto a la suspensión de La Liga Femenina de Voley comenta: “Me parece que fue la decisión correcta, a mí me hubiese encantado seguir jugando, se venía un weekend muy importante. Pero me parece que hay que pensar en colectivo, esta situación es mucho más grande que nosotros, lo más responsable por parte de la federación fue cancelarla“.

También, habló respecto a la incertidumbre de la vuelta del deporte “Todavía no sabemos nada porque no sabemos cuándo va a terminar la cuarentena o si el club va a abrir o de qué forma lo va a hacer, estamos a la espera. No sabemos si arrancamos con la selección o no, estamos a la expectativa, ya que el deporte no es la prioridad”.

Fuera de lo deportivo, el pasado 7 de abril, Mariangeles celebró su cumpleaños en plena cuarentena “Fue muy atípico, estás encerrado, no podes salir. No pueden venir tus amigos, pero por suerte estoy con una familia amiga y estuve acompañada. La pasé muy bien igual, fue muy lindo más allá de lo raro de la situación”.

Además, aprovechamos su sabiduría en el ámbito de las series para pedirle unas recomendaciones: “Me gustan ver muchas cosas variadas, depende del gusto de cada uno y del estado de ánimo. Recomendaría Friends, hace que se pase el rato mucho más ameno. Si tienen algún gusto en particular me escriben por redes y le recomiendo alguna”.

Melissa Gil
@meelielizabeth