Ezequiel Vallet: “El progreso de los chicos es excelente”.

En el programa de Mundo Xeneize Radio habló Ezequiel Vallet, entrenador de gran trayectoria en el básquet nacional, quien llegó a Boca Juniors en agosto del 2019 para desempeñarse como técnico de la Liga de Desarrollo y al mismo tiempo formar parte del plantel del cuerpo técnico de la Liga Nacional a cargo de Guillermo Narvate.

La Liga de Desarrollo es un trampolín entre lo que es inferiores y el equipo profesional. Para Vallet “Es un grupo de elite junior donde tratamos de darles herramientas profesionales para ayudarlos a superar los obstáculos que surjan en sus carreras deportivas”.

Pero también, el cuerpo técnico busca acompañar a los chicos en sus aspectos personales e individuales. La pandemia que azota al mundo y a la Argentina fue un duro golpe para el equipo de Ezequiel Vallet que había disputado 26 partidos en la Liga de Desarrollo ganando 15 y perdido 11, como afirma el entrenador “Estamos muy bien, muy contentos. El progreso de los chicos es excelente. Nos cuesta la cuarentena porque vivíamos embalados y trabajando de buena forma”.

Pese al confinamiento social obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo, los integrantes del equipo Xeneize siguen entrenando física y tácticamente en sus hogares como sostiene Ezequiel Vallet: “En la parte física, los chicos entrenan en sus casas con lo que tienen, guiados por el preparador físico y en la parte técnico/táctica estamos haciendo reuniones virtuales por la plataforma zoom”.

Foto: Prensa Atenas

A pesar de que el contexto nacional no facilita el entrenamiento profesional de un equipo como el de Boca Juniors, el técnico y su equipo tiene en claro que deben adaptarse a las circunstancias y sacar lo mejor posible de ellas: “Tratamos de ganar tiempo y no perderlo durante la cuarentena para que cuando finalice nos encuentre en la mejor forma posible”.

Redacción: Matías Furlanetto