Daniele De Rossi brindó una entrevista a medios italianos y volvió a referirse a su paso por Boca, precisamente sobre el momento en el que tomó la decisión de dejar el futbol y regresar a Italia.
El campeón del mundo 2006 contó que se reunió con Román para explicarle su situación “me pidió que me quede y me pusiera bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol” por eso tras esa reunión sintió la obligación de seguir entrenando con el plantel.
Pero llegó el día en que el tuvo que tomar la decisión de regresar a Italia, “si no me iba inmediatamente dañaría a mi familia (un tema personal por la tenencia de su hija Gaia, de su anterior matrimonio). Siento nostalgia por Buenos Aires” aseguró.
El tano destacó a su mujer Sarah “fue fundamental, me mejoró mucho. Y cuando tuve que tomar una decisión importante, ella me dió carta blanca. De vez en cuando salían algunos destinos que le gustaban más y otros menos. Estaba lista para aceptar Argentina y se enamoró de Argentina antes que yo”.