EL ULTIMO CAMPEÓN DEL MUNDO

Foto: IG jokafotografia

Con obtención de la Superliga el pasado sábado 7 de marzo; Boca se convirtió en el último equipo en ganar un campeonato oficial en todo el mundo.

Con la decisión del gobierno y la AFA de suspender todas las actividades futbolísticas, como mínimo, hasta 31 de marzo.
Boca no sólo es el último equipo campeón del fútbol argentino; sino que es el último equipo en dar una vuelta olímpica en todo el planeta.

Foto: IG jokafotografia

Si algo le faltaba a esta. Estrella 69, que obtuvo el Xeneize hace un puñado de semanas; es que es la última consagración de un equipo en un deporte colectivo y a cancha llena registradas por cámaras de televisión y fotografías en toda la tierra.
Esto se suma a la dramática y emotiva definición del campeonato local, donde el equipo de Miguel Russo le arrebató el certamen a River, su máximo rival, en los últimos quince minutos de partido. Luego de que el Millonario haya liderado el campeonato durante 7 fechas seguida; entre las fechas 15 y 22.

Foto: IG jokafotografia

Otro dato de color. El partido entre Boca y Deportivo Independiente de Medellín por la Copa Libertadores,del pasado día Martes 10 de marzo; fue el último partido con público en la Argentina.

El coronavirus, que siembra el pánico en todo el planeta; obligó a suspender todas las actividades deportivas.
Incluso está en duda la realización de los Juegos Olímpicos previstos para julio de este año en Tokio. Y la UEFA y Conmebol postergaron para el 2021 la Eurocopa y la Copa América.

A nivel clubes todas las ligas y las máximas competencias continentales están suspendidas hasta nuevo aviso.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12