EL FUTBOL NO PARA

Foto: Arq. Carlos Navarro

En la tarde-noche de hoy; el presidente argentino, Alberto Fernández,brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que tomaron en conjunto el Estado y los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Se decidió que el fútbol argentino siga adelante.

Ante el avance del Coronavirus el gobierno nacional y las diferentes provincias decidieron tomar medidas para combatir el avance de la enfermedad que tiene al mundo entero en vilo.

Entre las decisiones más importantes se decidió el cese de actividades escolares hasta el 31 de marzo para todos los niveles educativos y distintas restricciones para la actividad recreativa. Los cines y teatros estarán cerrados y los personas mayores de 65 años o en situación de riesgo deberán quedarse en sus casas y también se cierra de forma total de las fronteras.

En lo que respecta al fútbol argentino se decidió que la actividad continuará con los estadios vacíos, para evitar el aglomerado de gente. Y para que la gente que deba estar en cuarentena o a resguardo de un posible contagio se decidió que los partidos sean televisados en simultáneo por los canales de televisión abierta y los dos canales de cable que tienen los derechos audiovisuales.

Cabe aclarar, que el último fin de semana todos los encuentros se disputaron a puertas cerradas y algunos jugadores se expresaron en contra de seguir con la competencia. A nivel continental; la Conmebol decidió parar con la actividad de la Copa Libertadores y posponer el incio de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar.

Luego del anuncio del Presidente de la Nación, la AFA emitió un comunicado informando que en concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional.

De esta manera; Boca recibirá a Central Cordoba de Santiago del Estero el próximo domingo desde las 17:35 en la Bombonera.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12