LA PELOTA SIGUE RODANDO

A pesar que muchos países del mundo suspendieron los eventos deportivos la pandemia, Boca jugara esta noche frente a Godoy Cruz por la primer fecha de la Copa de la Superliga.
En un mundo asumido en el miedo y la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, Boca juega la primera fecha de la Copa de la Superliga el sábado frente a Godoy Cruz de Mendoza.

El partido se jugará a partir de las 20 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el arbitraje de Darío Herrera cuyo último partido dirigiendo al xeneize fue el 28 de setiembre del 2019 en el empate 1 a 1 frente a Newells en La Bombonera.

A lo largo de la historia, Boca y el Tomba se enfrentaron en 27 oportunidades donde el xeneize se impuso en 14 partidos, empataron en 7 y el conjunto mendocino ganó en 6.
Aunque en un primer momento se había afirmado que el partido se jugaría con hinchas visitantes para recibir al nuevo campeón de fútbol argentino, desde el gobierno de Mendoza confirmaron que, como parte de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus se realizará a puertas cerradas.

El conjunto xeneize viene de golear 3 a 0 a Independiente de Medellín por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Por su lado, el Tomba viene de ganar a Newell´s Old Boys en la última fecha del torneo local y necesita mejorar su rendimiento en la Copa de Superliga para no estar comprometido con el promedio en la temporada.

Pese a la suspensión de la Copa Libertadores por parte de la CONMEBOL, los planes del conjunto xeneize no se modificaron y jugará con cinco cambios respecto al equipo que salió campeón frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Boca formaría con: Andrada, Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Mas, Marcone, Salvio, Pol Fernández, Obando, Reynoso y Abila.
Por su parte, Godoy Cruz jugaría con: Rey, Carrasco, Herrera, Ferrari, Almeida, Manzur, Andrada, Cartagena, Alanis, Merentiel y García.

Foto Diario Los Andes

Tanto el xeneize como el club mendocino habían manifestado su intención de no jugar el partido ante la delicada situación sanitaria del país, postura que fue compartida por otros equipos de la Superliga, sin embargo, al no haber sido suspendido el torneo, el partido se jugará igual.

Periodista: Matias Furlanetto (@mati_furlanetto)

BOCA ARRIBÓ EL VIERNES A MENDOZA

Sin Carlos Tevez (golpe en el tobillo), Mauro Zárate (sutil edema) y Frank Fabra (por 5 amonestaciones), el xeneize arribó a Mendoza ayer viernes a las 20:30 hs y se activaron todos los protocolos de seguridad para que los integrantes del plantel no tuvieran contactos con los hinchas, que a pesar del pedido igual concurrieron a la puerta del hotel.

Foto: Diario Los Andes