Russo: “Este es un grupo que valoro mucho”

Boca sigue de fiesta, venció 3-0 al DIM en la Bombonera y se acomoda en la copa.

Con un doblete de Salvio y un golazo de tiro libre de “Bebelo” Reynoso, el equipo de Miguel Ángel Ruso goleó en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Plasmó su buen momento tras el campeonato obtenido el último fin de semana.

El equipo de La Ribera tuvo autoridad, jerarquía y fue dominante en los segundos 45 minutos frente a un flojo Deportivo Independiente de Medellín, con pocas llegadas en la primera mitad y solo algunas en el complemento.

En la conferencia de prensa Eduardo Salvio declaró: “En el segundo tiempo fue todo de Boca, tenemos que ser profesionales, dar vuelta la página y pensar en este partido para ganar siempre y demostrar”. Más allá del festejo, afirmó: “Tenemos que ganar siempre, teníamos que estar preparados para este partido”. Además, Toto realizó un breve análisis del encuentro copero: “El primer tiempo fue parejo, en el 2do fue muy bueno, tuvimos espacios, fuimos más directos y tenemos jugadores que con espacios, hacen diferencia”.

Miguel Ángel Russo, por su parte dijo: “No es normal ganar un torneo así contra tu rival”. Habló sobre una de las virtudes de su equipo: “El primer tiempo fue parejo, después Boca sigue manteniendo el ritmo, aun con errores, eso es importante”. Miguel que sabe lo que es ganar esta competición comentó: “La Copa Libertadores es importante, más luego de empatar de visitante, la localía es importante”. Russo explica matices en momento del partido en cuanto a sus dirigidos: “No cambiamos el juego, lo que mejoramos es la contundencia entender un poco más el juego. Hubo una precisión importante. Hubo tiempos de juego, pausa y aceleración”. Algo que influye mucho en el fútbol es el factor psicológico: “Lo que menos se nos cayó fue la cabeza: podemos errar un pase, una acelaración, una pausa, pero la cabeza estamos bien”.

Russo tuvo unas palabras para una de las apuestas de él: “Jorman (Campuzano) es joven, 23 años. Puede dar mucho, la citación a la Selección Colombia es así, cada año sube un peldaño más alto. Tiene que seguir trabajando, con lo que significa este club. Es muy joven para medirle al techo. La adaptación al fútbol argentino es durísima”. El técnico Xeneize se refirió a la obtención de la estrella 69: “Es un grupo que valoro mucho. Hicieron algo que no es normal: ganar un campeonato así y superar a un rival de un nivel alto de juego. Pareciera que la Superliga ahora quedó lejos. Fue antes de ayer pero la exigencia de Boca hace que te quede todo lejos”.

Con este triunfo, el equipo de Russo mantiene su invicto con 7 victorias y solo dos empates.

El próximo partido será el 18/3 en Asunción a puertas cerradas por decisión del gobierno por emergencia sanitaria frente a Libertad a las 21:30hs.

Maria Paz Boschetti (@PazBoschetti97)