LA BOCA ES ALEGRÍA

El Xeneize sigue de fiesta y en su debut como local por la Libertadores goleó 3-0 a Independiente Medellin de Colombia. Grandes actuaciones de Julio Buffarini y Toto Salvio.

El equipo de Miguel estrenó el título de campeón de la superliga con una actuación contundente ante un equipo colombiano, que por momentos mostró signos de equipo amateur.

En la primera etapa Boca salió algo distraído a la cancha; consecuencia de la resaca del sábado de gloria que tuvo. Pero con el correr de los minutos se fue acomodando y poco a poco fue apabullante con su rival. El equipo colombiano hizo lo que pudo, pero su resistencia se vió finalizada a los 35 minutos de juego; tras una gran jugada colectiva que fue de derecha a izquierda con Buffarini como conductor y con Villa y Fabra como segunda y tercera guitarra en esta obra de arte del gol; que terminó convirtiendo Toto Salvio de cabeza entrando como 9 goleador al primer palo.

En el complemento todo fue de Boca los laterales hicieron lo que quisieron; casi que se transformaron en wines y deleitaron a la gente con pases y gambetas a la brasileña.
Toto Salvio marcó el 2-0 tras otra gran jugada colectiva y posteriormente
Bébelo Reynoso, que saltó del banco, marcó un golón de tiro libre; muy parecido a aquel que marcara hace seis meses ante Liga de Quito.

Boca está agrandado, le están saliendo todas. Para que me entiendan los jóvenes que leerán estas líneas. Los jugadores Xeneizes tienen la flechita para arriba como en el juego FIFA de la Playstation.

Este equipo se volvió confiable; puede no jugar del todo bien; pero uno llega a la cancha y sabe que el equipo no lo va a defraudar y va terminar llevándose algo positivo del campo de juego.

Son días muy felices para el Mundo Xeneize. La Boca es alegría, La Boca es carnaval. La gente lo sabe y está feliz por eso se le nota en el rostro y en cada canción que entona.
A seguir así, que vamos muy bien muchachos.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12