PUNTERAS, INVICTAS Y CLASIFICADAS

Las Gladiadoras dieron cátedra de fútbol goleó 16 a 0 a Excursionistas y selló su clasificación como únicas, punteras e invictas, bajo la atenta mirada de Juan Román Riquelme y parte del Consejo de Fútbol.

Foto Edgardo Licht (@10_xeneizes)

El equipo de Chistian Meloni, clasificó como 1ero en la parte clasificatoria del torneo, más allá que haber sido el mejor en esta instancia no le modifica demasiado. El método de disputa de la próxima etapa será los 8 primeros de la tabla general disputarán partidos de ida y vuelta, el que tenga la mayor cantidad de puntos será le campeón y viajará a representar a Argentina en la Copa Libertadores Chile 2020.

Foto Edgardo Licht (@10_xeneizes)

Los clubes que estarán peleando por el título son: Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo, River, Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por el momento, quedan dos lugares que no están definidos, a falta de una fecha el puesto 7° lo ocupa Racing con 24 puntos y 8° Rosario Central con 23 unidades. Lanus con 21 unidades en el 9° puesto buscará meterse en la discusión del campeonato.

Fotos Edgardo Licht (@10_xeneizes)

Boca disputó 15 partidos, donde cosechó 43 puntos producto de 14 victorias y 1 empate. Es el conjunto más goleador del torneo con 83 goles convertidos, 7 le convirtieron, la valla menos vencida, y tienen una diferencia de +76 goles ¡30 goles más de los otros equipos que normalmente son anfitriones del torneo

A la zona clasificatoria todavía le queda un partido, donde las Xeneizes visitarán a Racing el próximo fin de semana, sábado 16 hs en el Predio Tita Matiussi (a confirmar).

Daniel Ibañez (@Dani9Ibz)
Fotos Edgardo Licht (@10_xeneizes)