LA COPA LIBERTADORES ES MI OBSESION

Luego de arrebatarle el campeonato a River en la última fecha, Boca comienza a apuntar todos los cañones a ganar la séptima Libertadores. Esta noche se enfrenta a Independiente Medellín por la segunde fecha del grupo H.

Después del sábado, de la alegría que vivió y del milagro que experimentó el pueblo Xeneize, cualquier sueño parece estar al alcance de la mano, como suena el hit del pueblo boquense “La Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón”.
El nuevo sueño es ganar la séptima pero, el camino recién empieza. A penas tres días después de salir campeón en su casa, Boca enfrentará este martes a las 21.30 a Deportivo Independiente Medellín de Colombia en la Bombonera por la segunda fecha del grupo H de la Libertadores 2020.

El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Guillermo Guerrero quien nunca dirigió al Xeneize. A lo largo de la historia, Boca y Deportivo Independiente de Medellín se enfrentaron sólo en cuatro oportunidades, donde hubo dos triunfos Xeneizes y dos del conjunto colombiano. El último partido en que se enfrentaron fue el 21 de julio del 2018 en un amistoso donde el Xeneize se impuso por 4 a 2.

En la primera fecha de la fase de grupos, el equipo de Miguel Ángel Russo empató 1 a 1 con el Caracas en Venezuela, en un partido que el conjunto Xeneize mereció ganar pero donde solamente pudo rescatar un punto debido a un golazo de tiro libre del conjunto venezolano en la mitad del segundo tiempo.

Por su parte, el DIM, jugando como local perdió 2 a 1 frente a Libertad de Paraguay y quedó último en el grupo.
Russo formaría con casi el mismo equipo que salió campeón en la última fecha del torneo local. Los únicos dos cambios serían la salida del lesionado Carlos Zambrano, que será reemplazado por Carlos Izquierdoz en la zaga central y la salida de Villa, reemplazado por Capaldo.

Boca jugaría con: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Pol Fernández; Franco Soldano y Carlos Tevez o Ramón Ábila.
Por su lado, Independiente Medellín formaría equipo con: ​Andrés Mosquera, Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera, Adrián Arregui, Francisco Flores, Javier Reina, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
El conjunto Xeneize necesita ganar para llegar a lo más alto del grupo H, que comparte con Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela, quienes se enfrentan hoy a las 21.30 en Paraguay.

El historial entre Boca y DIM

[26.03.2003] DIM 1–0 Boca (Copa Libertadores 2003)
[20.02.2003] Boca 2–0 DIM (Copa Libertadores 2003)

Boca ante clubes de Colombia:
[14] Victorias
[10] Empates
[5] Derrotas

Como local, Boca perdió una sola vez ante un club colombiano: 22.10.2003, Boca 0–1 Atlético Nacional por la Copa Sudamericana 2003.
Ganó 10 y empató 3

10 derrotas en 12 partidos de DIM ante clubes de Argentina.

Las 2 victorias:
[25.05.2017] River 1-2 DIM (Copa Libertadores 2017)
[26.03.2003] DIM 1-0 #Boca (Copa Libertadores 2003)

Periodista: Matías Furlanetto (@Mati_furlanetto)
Estadisticas: @AFAStats