A TODO O NADA

El Xeneize está obligado a ganar su partido contra Gimnasia y Esgrima de la Plata y esperar que River pierda o empate su encuentro contra Atlético Tucumán

Este sábado es el final del camino. El final del torneo. Es a todo o nada, a matar o morir.
A partir de las 21.10 Boca recibirá a Gimnasia de la Plata en la Bombonera en un partido que quedará en la historia. No solo será el regreso de Maradona al templo, sino que el Xeneize tiene la posibilidad de robarle el campeonato a River en la última fecha.

El encuentro estará dirigido por Facundo Tello que dirigió al Xeneize el 17 de febrero contra Central Córdoba de Santiago del Estero, partido donde Boca se impuso como visitante 4 a 0.

EL Xeneize nunca perdió un juego arbitrado por Tello. Ganó 11 partidos y empató en tres oportunidades. A lo largo de la historia Boca y Gimnasia se enfrentaron 170 veces donde el Xeneize se impuso en 90 oportunidades, empataron 41 veces y el Lobo ganó en 39 ocasiones.
El equipo de Miguel Ángel Russo viene de empatar 1 a 1 frente a Caracas de Venezuela por la primera fecha de la Copa Libertadores, partido que jugó con un equipo suplente.

Por su lado, el equipo de Maradona que lucha por mantenerse en la primera categoría, viene de ganarle 1 a 0 a Atlético de Tucumán y necesita ganar en cancha de Boca para seguir soñando con no descender.

Para el partido del sábado Boca formaría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez

Por su lado, el Lobo jugaría con:Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García; Matías Pérez García; Leandro Contín.

Boca tiene la enorme posibilidad de salir campeón si gana su partido y si River empata o pierde frente a Atlético Tucumán, partido que se jugará el sábado a las 21.00 en simultáneo con el partido del Xeneize.
Periodista: Matias Furlanetto (@Mati_furlanetto)