BOCA CAMPEÓN EN CHILE

Las Gladiadoras se enfrentaron a Las Albas de Colo Colo por la “Copa La Polar Visa” en el Estadio Monumental de Chile y se llevaron la victoria del amistoso internacional ganando 2 – 1 con goles de Justine Cuadra (en contra) y Fabiana Vallejos.
.
En un partido muy difícil, donde las cosas parecían complicarse para Boca, Las Gladiadoras lograron demostrar por qué son las punteras invictas del Torneo Argentino. A pesar de que los primeros goles hayan parecido en contra para ambos equipos (Fabiola Sandoval abría el marcador a favor de las locales en lo que parece un cabezazo de Florencia Quiñones y el empate llega con un autogol de Justine Cuadra), ninguno quería firmar el empate e ir a la definición por penales.
Finalmente, la diferencia se abrió para Boca, cuando Fabiana Vallejos convierte el segundo gol para que Las Gladiadoras se consagren campeonas del primer amistoso internacional. Un partido que, más allá de ser amistoso, servía mucho para que ambos equipos se prueben y mejoren en lo que les resta del torneo local y sobre todo, para mostrar un lindo futbol femenino en Sudamérica.

Foto Boca Fútbol Femenino

Boca no solo se consagró campeón, sino que también logro mostrar su excelente plantel y forma de juego de forma internacional.
“Ganamos todas” declaraba Laurina Oliveros, arquera xeneize, comentando sobre la importancia de la gente que se acercó al estadio al ver encuentro y como esto ayuda a que la diciplina siga creciendo. La idea de que el futbol femenino sea profesional, poder jugar en el estadio que les corresponde y tener el apoyo de todos los hinchas son metas que poco a poco el plantel femenino está logrando.
La Copa se viene para la Boca, junto al plantel que regresaría el viernes por la tarde a Buenos Aires, donde el sábado se enfrentan a Platense por la fecha 15 del torneo local.