NOS VAMOS A MEDELLIN

Estadio Atanasio Girardot - Medellin

Deportivo Independiente Medellín, más conocido como el DIM; venció por penales a Atlético Tucumán en condición de visitante y será el cuarto integrante del grupo H de la Copa Libertadores; junto con Boca, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay.

El equipo colombiano es dirigido por un conocido en el mundo Boca, el ex arquero paraguayo Aldo Bobadilla, que integró el plantel Xeneize en la temporada 2006-07 y consiguió como arquero titular la Recopa Sudamericana y luego, como suplente de Mauricio Caranta, fue campeón de la Libertadores en aquel plantel que dirigió precisamente Miguel Russo.

El DIM y Boca coincidieron en la edición 2003 de la Libertadores. En dicha edición compartieron grupo con Colo Colo y Barcelona de Ecuador y en sus duelos se repartieron un triunfo para cada equipo. En la Bombonera Boca lo venció por 2-0 y en la ciudad de la montaña el equipo colombiano ganó 1-0.

Esa copa fue la quinta que cosechó el equipo de la Ribera; mientras que el equipo colombiano sorprendió a todos llegando a semifinales donde fue eliminado por el santos de Robinho y Diego.

Los duelos entre Boca y el DIM serán el 10 de marzo en Buenos Aires y el 9 de abril en Colombia.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12