AMEAL HABLÓ DE MARADONA, DE TEVEZ, DE REPRESENTANTES, Y LOS 20 MILLONES QUE NO APARECEN

A un día de las declaraciones de Maradona en referencia que no le interesa recibir una plaqueta cuando le toque ir con Gimnasia a La Bombonera, el presidente Jorge Ameal habló 24 horas después en el mismo programa, Presión Alta por TyC Sports.

“Sobre el homenaje de Maradona se ha hecho una novela, y yo no quiero estar en una novela que no siento. Siempre lo respetamos”, es un ídolo y muchas cosas que dice duelen, pero Boca está por encima de todos nosotros. Somos respetuosos y pretendemos que así sean con nosotros” dijo Ameal.

“Hay que tener cuidado con los voceros con mala intención, hay que cuidarlo a Diego, no hacerle hacer cosas que no corresponde. Él es el ídolo de todos los argentinos, una cosa es ser eso y otra, ser ídolo de Boca”.

En la entrevista el presidente xeneize confirmó que habrá un reconocimiento a Diego, “que se queden tranquilos que Boca hará algo. Quedó demostrado el último domingo el cariño que le tiene la gente a Maradona y también cuando apareció en la pantalla, a Riquelme”.

A dos meses de iniciada su nueva presidencia y en plena auditoría del estado de cosas que dejó la dirigencia anterior, Ameal contó que “el comienzo de nuestra gestión fue una sorpresa muy importante, decían que habían US$ 20 millones y todavía los estamos buscando, no están, no aparecen. Estamos usando adelantos de ingresos por las ventas de Benedetto y Nandez, están en el balance”.

Sobre la renovación de Carlos Tevez, Jorge Amor Ameal mostró su satisfacción con la actualidad del jugador y la decisión del consejo de fútbol junto con el cuerpo técnico de apostar al apache, “cuando llegamos al club decían que debíamos comprar un 9, nosotros decíamos que si Tevez estaba en condiciones no había que comprar ningún jugador. Hoy nos están preguntando cuando le vamos a renovar el contrato, Cuando lleguemos a junio veremos las ganas que tiene Carlitos de seguir, sus condiciones físicas, lo vamos a hablar con el técnico y tomaremos una decisión”.

Respecto a la situación de Ramos Mingo, el juvenil que se fue a Barcelona por decisión propia luego del 8 de diciembre pasada, el presidente adelantó que Boca Juniors hará una presentación en FIFA rechazando el pedido de libertad de acción hecho por Barcelona, “no lo vamos a hacer, es un jugador nuestro”.

“Si hay un negocio con los representantes lo vamos a denunciar, es lo que está estudiando la auditoria. La gente tienen que volver a creer en su club y en sus dirigente”.

Citas textuales: @la12tuittera

Gustavo Pereyra @gopereyra