GANAR PARA SOÑAR, SOÑAR PARA GANAR

En la fecha 21 Boca, obligado a ganar, recibe a un golpeado Godoy Cruz que necesita salir del fondo de la tabla.

Este domingo a las 19.40 Boca Juniors enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza  con la obligación de ganar para continuar peleando el campeonato con River faltando sólo tres fechas para que finalice.

El encuentro se disputará en la Bombonera con el arbitraje de Nicolás Lamolina, quien dirigirá por primera vez en el estadio Xeneize.

A lo largo de la historia Boca y el Tomba se enfrentaron en 26 oportunidades donde el Xeneize se impuso en 13 encuentros, con 6 empates y 7 victorias para el equipo mendocino.

El último partido que disputaron fue por la Copa de la Superliga  el 5 de mayo del 2019 con victoria de Boca que se impuso 3 a 1 jugando como local.

El conjunto de Miguel Ángel Russo  viene de golear 4 a 0 a Central Córdoba  de Santiago del Estero jugando como visitante  y lleva tres victorias consecutivas.

Por su lado, Godoy Cruz está último en la tabla, sumando solamente 12 puntos en 19 fechas jugadas (adeuda el partido de la fecha 20 contra Vélez).

El técnico del conjunto mendocino, Mario Sciacqua sostuvo que “vamos a ir a buscar el partido” pero también afirmó que se conformaría con un empate “nosotros estamos en un proceso en el que es importante no tener una derrota”.

El conjunto Xeneize repetiría el mismo equipo que jugó contra Central Córdoba. El único cambio será la salida del lesionado Lisandro López  quien sería reemplazado por Junior Alonso. Por lo tanto Russo formaría con: Andrada, Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra, Campuzano, Salvio, Pol Fernández, Villa, Tévez, y Soldano.

Por su parte, el conjunto mendocino jugaría con: Rey, Carrasco, Herrera, Ferrari, Alanis, Merentiel, Manzur, Andrada, Cartagena, Almeida, García.

Si Boca gana el partido, alcanzaría a River en la punta del torneo a la espera de que el equipo de Gallardo visite a Estudiantes de la Plata el domingo a las 21.45 hs.

Periodista: Matias Furlanetto (@mati_furlanetto)