NO LE PIERDE PISADA

Boca goleó a Central Cordoba en la calurosa provincia de Santiago del Estero y suena con arrebatarle el título a River.

No era una parada fácil para el equipo de Miguel; el líder había ganado minutos antes y se había ido a seis de diferencia con un partido más.
El Xeneize se sacó la presión de encima y antes de los diez minutos de juego ya estaba arriba en el resultado.
Carlitos Tévez aprovechó un regalo de Marcelo Meli y luego de eludir al arquero Diego Rodríguez marcó el gol con el que se abrió el partido.

Minutos más tarde Eduardo Salvio marcó el segundo, luego de una buena jugada colectiva que fue de izquierda a derecha por todo el área del equipo local.
Antes del final del primer tiempo el Ruso le desvió un penal al “Apache”.

En el complemento, nuevamente antes de los diez minutos, Boca le sacó el máximo jugo posible al manual del contragolpe, y de un tiro libre en contra marcó el tercero. Tévez, que estaba en la barrera, condujo la contra y luego remató cruzado para hacer estéril la estirada del ex arquero de Independiente.

Ya pasados los 25 minutos, con otra contra, el Xeneize completó la goleada con un tanto de Sebastian Villa en clara posición adelantada.

En el final Boca tuvo un nuevo penal en su favor y el “Ruso” Rodriguez se lo tapó a Franco Soldano

El Ruso igualó la marca del “Rifle” Castellano que en el Clausura 1998 y en la Bombonera le tapó dos penales a jugadores de Boca. El primero a Diego Latorre y luego a Aníbal Matellan.

Boca jugó muy bien y salió más que airoso en una excursión de riesgo, como lo era ir a la provincia santiaguiña, y le sigue metiendo presión a River al que no le dará respiro y sueña con alcanzar cuando la semana que viene reciba a Godoy Cruz en la Bombonera.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12