DECLARACIONES CRUZADAS ENTRE ALEXIS MAC ALLISTER Y BOCA

Alexis Mac Allister rompió el silencio y acusó a Boca de querer hacerlo quedar mal por política, “yo le dije a Riquelme que me quería quedar y después me entero que le piden un millón de dolares al Brighton para que me vaya ahora y no en junio. En ningún momento sentí importante, que querían que me quede, me sentí mal por eso tome la decisión de irme” contó el pampeano en 90 Minutos por Fox Sports.

El Chelo Delgado en representación del club le respondió minutos mas tarde por el mismo medio “no es verdad, él ha manifestado que se quería ir porque le había salido el permiso de trabajo.  Acá no hay nada político, hay una nueva diligencia que quiere hacer las cosas bien “.

“Yo personalmente fui al hotel donde estaba hospedado el dirigente ingles y me manifestó que quería llevarse al jugador, no hay que mentir, también estuvo su representante que es el hijo de Arribas, y las intenciones de ellos eran llevárselo porque había salido la visa de trabajo y nosotros no le vamos a quitar la posibilidad de que vaya a jugar a Europa” aclaró Marcelo Delgado.

LAS DECLARACIONES DE ALEXIS MAC ALLISTER

“Irse de Boca no es fácil, la decisión no fue fácil, pero la Premier League, es la mejor liga del mundo y se me presentó una oportunidad que en junio tal vez no iba a volver a tener, yo tengo un problema que no tengo el pasaporte comunitario y me están dando una visa de trabajo que es provisorio, en junio no esta seguro que pueda estar, si no tenia jugar partidos de selección eliminatorios y de copa américa. Me da la oportunidad de trabajar en un fútbol importante y por eso tome la decisión de irme”.

“El día que me llama Riquelme, él estaba enojado por algunas cosas. Me comunica que mi papá había hablado mucho, que quería hacer ese nexo entre los ingleses y Boca. Yo le digo que ademas de ser mi papá es mi representante y como los ingleses pusieron 10 millones de Euros él tiene la obligación de que por lo menos Boca le responda un mail a los ingleses, es algo lógico y que es de respeto, no hablo de Riquelme sino del club, no podes atender a un equipo que es el dueño del pase, después podes decir que no, que si, podes negociar, podes hacer lo que vos quieras, pero de ahí a no atender no va, mi papá se estaba encargando de eso, de que Boca atienda a los ingleses”.

Carlos Mac Allister (padre) y Alexis

“Él (Riquelme) después me pregunta que quiero hacer y le respondo que me quiero quedar Boca, me dice perfecto para nosotros estaría bueno que que te puedas quedar sos un jugador que nos puede servir”.

“A las horas, me entero que Boca manda un mail que yo no iba a ir a Inglaterra, pero que si Brighton ponía 1 millon de dolares, me liberaban. Ahí fue que sentí que no me valoran, que no soy importante, que no quieren que me quede, que solo buscaban un poco más de plata. Eso fue lo que hizo que yo tome la otra decisión”.

“Todo lo que está pasando ahora es política, que me quieran hacer quedar mal a mi es política eso no tengan dudas, yo tome la decisión por lo que dije recién y lo que pasó, yo digo que me quiero quedar y piden un millón de dolares para que me vaya, en ningún momento me sentí importante, que quería que me queden, me sentí mal por eso tome la decisión. Boca es un club muy grande yo lo quiero mucho a Boca y a su gente pero me estoy yendo a la Premier League”.

“Lo hablé con Riquelme. Tuve unas charlas con él. Como escucharon, mi principal posición fue quedarme. En ese lapso que dije que me quería quedar y ahora me quiero ir, pasaron cosas que no me gustaron nada y por eso tomé la decisión de irme con mi familia” .

“Cuando tomo la decisión de irme, lo llamo a Román, le digo que hubo cosas que no fueron de lo mejor, y tomé la decisión de irme. Él entendió mi situación y siguió todo para que yo me vaya”.

“No sé si Ameal se enteró que en la primera charla digo que me quiero quedar. Tambièn escuche decir a Ameal que a Boca no le quedó ni un peso a esto, cuando ellos piden US$1 millón y el equipo inglés se lo dio. Esto es política, todo lo que están haciendo es política y yo en eso entro. Disfruto de jugar al fútbol, vine a Boca porque quería, cunado tenia una oferta de ir dos millones de dolares a Rusia”.

Finalmente descartó que no influyó que Boca Juniors haya incorporado a Pol Fernandez y buscado a Cardona, “es Boca trae muchísimos jugadores y yo estaba preparado para la competencia, si te puedo decir que influyó nunca hablar con Russo, que nadie se comunique conmigo para decirme, che estas bien sos importante, te queremos, eso si, después si traen juradores no me molesta para nada”.