DUEÑAS DE LA PUNTA

Foto: @solb.ph. Twitter @Solbaracat_ph

Esta tarde en el Estadio Genacio Sálice, en el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo profesional de fútbol femenino, Boca goleó 8-0 a Villa San Carlos en su vista a Berisso con goles de: Fanny Rodríguez, Fabiana Vallejos x2, Andrea Ojeda x3, Yamila Rodríguez y Cecilia Ghigo.

Foto: @solb.ph. Twitter @Solbaracat_ph

En los primeros minutos el encuentro se tornó lento, a pesar de que Boca intentaba darle velocidad y armar su juego, le faltaba el último toque para definir y convertir todas las situaciones que estaban generando cada vez que llegaba al área rival. Villa San Carlos por su lado, también logró crear situaciones cerca del área, que fueron totalmente controladas por Laurina Oliveros, la arquera xeneize. La oportunidad más clara para las villeras, surgió tras un gran remate de Solange Benítez que terminó chocando contra el travesaño. A los 22 minutos del primer tiempo, un penal a favor de Boca abría el marcador, Fanny Rodríguez, apuntando al primer palo, convertía el 1-0.

Con el partido a favor, Las Gladiadoras comenzaron a buscar ampliar la diferencia, aprovechando los espacios que el local dejaba por afuera. Antes que finalice la primera parte se acrecentaría la diferencia, a los 35 minutos llega el gol de Fabiana Vallejos que sería el 2-0, tras una muy buena recuperación de Lorena Benítez. A los 45 minutos, la goleadora historia, Andrea Ojeda, convierta el tercer gol del encuentro segundos antes de finalizar la primera parte del encuentro. Boca se iba al descanso 3 – 0 arriba.

Foto: @solb.ph. Twitter @Solbaracat_ph

En el segundo tiempo, el equipo de Meloni continuó dominando el partido. Fabiana Vallejos convertía nuevamente a los 51 minutos el 4-0. Acto seguido llega el tanto de Yamila Rodríguez quien, de un tiro libre directo al segundo palo, anotaba el quinto gol del encuentro a los 57 minutos. El plantel local se encontraba desorganizado, sin una buena línea de fondo y Boca llegaba fácilmente al área rival. Es así, que continuaron los goles para las Xeneizes. A los 64 minutos, Cecilia Ghigo convierte el sexto de Boca. Luego llegarían dos anotaciones más Andrea Ojeda, la máxima goleadora, a los 72 y 82 minutos del partido. Convirtiendo su primer hattrick en este torneo.

El encuentro finaliza 8 – 0 a favor de las gladiadoras, quienes continúan en la punta con 34 puntos y jugaran su próximo partido de local frente al SAT correspondiente a la fecha 13.

@Meelielizabeth