LE TIRA LA PRESIÓN

Boca, sin sobrarle nada, venció 2-0 a Atlético Tucumán en la Bombonera y alcanzó de formar momentánea a River en la Cima del campeonato. Los goles del Xeneize los convirtieron Franco Soldano y Wanchope Abila de penal.

Ahora tienen que ganar ellos. El equipo de Miguel hizo los deberes y ganó su primer partido de local en este 2020 para ponerse a la par del equipo de Gallardo, que mañana viaja a Santa Fe para visitar a Unión.

El equipo no jugó un buen partido. Me animaría a decir que por momentos jugó mal y hasta fue superado por el Decano de Ricardo Zielinsky.
Si bien fue el conjunto que más posesión tuvo de pelota; a Boca se le notó falto de ideas y le costó ser punzante a la hora de cerrar las jugadas de peligro.

Bajos los niveles de Carlitos Tévez y Eduardo Salvio; ambos se mostraron muy perdidos en el campo y muy erráticos con la pelota en los pies.

Por el contrario, los puntos más altos fueron Julio Buffarini y Lisandro López. Por su parte Franco Soldano mandó adentro la única chance clara de gol que tuvo..

A Ramón Abila le hicieron el penal y el 9 lo cambió por gol

El triunfo no sólo dejó a Boca como líder; sino que también dejó datos curiosos. Con el triunfo de hoy; el Xeneize dejó atrás una racha de 39 años sin triunfos en casa frente al Decano Tucumano. La última victoria había sido por 2-1 por el Torneo Nacional 1981.

El segundo dato que dejó la noche de hoy es que a Boca le volvieron a conceder un penal en condición de local por torneos de AFA luego de dos años. El último penal lo había fallado Tévez ante Temperley en la Superliga 2017/2018.

El campeonato entra en los últimos cuatro capítulos y el próximo domingo desde las 21.45 en Santiago del Estero, Boca visitará al necesitado Central Cordoba en busca de tres puntos que lo mantengan firme en la lucha por el título.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12