A RECUPERAR LA PUNTA

Boca obligado a ganar, recibe a un Atlético Tucumán que prioriza la Libertadores por sobre el torneo local.

Este sábado a las 21:45 Boca Juniors enfrentará a Atlético Tucumán por la fecha de la Superliga. El encuentro se jugará en la Bombonera con el arbitraje de Mauro Vigliano cuyo último partido dirigiendo al Xeneize fue el 21 de setiembre del 2019 con victoria de 2 a 0 sobre San Lorenzo.

Boca y Atlético de Tucumán disputaron 17 encuentros oficiales donde hubo 6 victorias de Boca, 7 del conjunto tucumano y 4 empates.
El sábado, el conjunto de Miguel Ángel Russo tendrá una buena oportunidad de volver a lo más alto de la tabla de posiciones, ya que Atlético Tucumán pondría un equipo suplente para visitar a Boca en la Bombonera.

Mauro Vigliano será el árbitro de Boca – Atlético de Tucumán

El Decano se encuentra disputando la segunda ronda de la Copa Libertadores. El miércoles perdió 2 a 0 frente a The Strongest en La Paz y el próximo martes debe jugar la revancha, por lo que el director técnico, Ricardo Zielinski decidió priorizar el torneo continental.
Por esta razón, el director técnico del conjunto tucumano guardaría a todo el medio campo titular: Acosta, Rojas, Erbes y Lotti para el partido de Libertadores, entonces la probable formación: Lucchetti, Toledo, Cabral, Ortiz, Monzón, Carrera, Bravo, Fernández, Heredia, Mégano y Alustiz.

Del lado de Boca, el arquero Esteban Andrada en la semana entrenó a la par del grupo, pero el buen momento de Marcos Diaz le permite a Russo llevar con cautela la puesta a punto del Sabandija, por eso quedó afuera de la lista de concentrados, el que si puede regresar es Carlos Izquierdoz quien cumplió su fecha de expulsión.

El entrenador de Boca, tal como lo viene realizando, aún no confirmó el equipo, pero en base a lo entrenado la formación sería: Díaz, Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández, Villa; Tevez y Soldano.

El Xeneize se encuentra segundo en la tabla con 33 puntos ya que en primer lugar está River Plate con 36 unidades, quien el domingo a las 21.45 visitará a Unión de Santa Fe.
Boca está obligado a ganar y a esperar que River pierda puntos para volver a estar en carrera en las últimas 5 fechas del torneo.

Matias Furlanetto (@mati_furlanetto)