LOS DE ARRIBA SON GALLINAS…

LBoca venció por dos tantos contra uno a Talleres y se trae tres puntos de oro de su visita de riesgo al Mario Kempes de Córdoba para seguir a tiro de la punta. Los podemos alcanzar..

Hasta los 75 minutos de juego, todo fue del equipo de Miguel Russo que tuvo la pelota y las mejores chances durante todo el primer tiempo y gran parte de complemento.

Los puntos más altos del Xeneize fueron Marcos Díaz, Sebastián Villa y Carlos Tévez.

El arquero volvió a brindar seguridad bajo los tres palos y, además de ello, fue el constructor de los dos primeros goles del equipo saliendo rápido primero con su mano y luego con su pié derecho para habilitar a sus compañeros en ataque.
Por su parte arriba Seba Villa y Carlos Tévez; autores de los dos tantos del triunfo fueron gravitantes en ataque y en sus pies Boca tuvo las chances más claras de gol.

Mención aparte para Campuzano que dé a poco se está convirtiendo en el termómetro del mediocampo y de la pareja central formada por López y Alonso que se bancaron con creces los embates ofensivos de la T en el final del encuentro.

El triunfo de esta noche es realmente significativo, más allá de los tres puntos que lo mantienen vivo en la pelea por el campeonato. También sirve desde lo emocional porque River ya había ganado su partido y Boca no podía ni debía ceder puntos en una provincia tan esquiva desde lo futbolístico, como lo era la Docta para el Xeneize, donde no le ganaba allí a Talleres desde el Apertura 1991. Miren si no pasó tiempo.

La semana que vienen se cambiarán los roles y el que salga primero a la cancha será Boca, cuando reciba en la Bombonera al siempre complicado Atlético Tucumán del Ruso Zielinsky; con la obligación de volver a sumar de a tres para alcanzar y meterle presión al equipo de Gallardo que visitarán Santa Fe para enfrentar a Unión.

Faltan cinco fechas y la ilusión sigue encendida. Los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12